tribuna da tauromaquia

Tras las emisiones-piloto, la TRIBUNA da TAUROMAQUIA lanza hoy su primer programa semanal completo, edición sonora, formato radiofónico, dedicado a la TAUROMAQUIA PORTUGUESA, como complemento, cada siete días, de la edición en página web y de los habituales podcast que también generamos con periodicidad casi diaria.

En el programa de este 14 de diciembre de 2022 se analiza la pasividad del sector taurino portugués ante la necesidad de buscar para la plaza de toros de Lisboa un futuro estable y garantizando la celebración de un buen número de espectáculos taurinos al año, en lugar de los solamente 4 actuales.

Siendo este anterior el asunto de portada, en este programa que llega a más de una hora y cuarto de duración, son protagonistas de la actualidad sonora, personajes como el ganadero actual y anterior de Murteira Grave, Domingos da Costa Xavier, Pedro Marques, Morante de la Puebla, Juanito, Marco José, Cuauhtémoc Ayala, Pedro Coelho dos Reis (Pipas), Ana Rita, el maestro João Moura, David Gomes...

Se aborda también la situación de las plazas de Moita y Coruche; se analiza el llamativo caso, para algunos pintoresco, de los gemelos Nunes, ahora apoderados los dos en la Tauromaquia ibérica... Los empresarios y apoderados João Anão Madureira, José Luis Zambujeira y António Pedro Vasco también forman parte del guión de este programa semanal, en donde no faltan referencias para Moura Caetano, Luis Miguel Pombeiro y los Levesinho´s entre otros personajes taurinos portugueses objeto de análisis.

El programa finaliza con un perfil trazado por Eugénio Eiroa sobre el hijo del maestro António Ribeiro Telles, António Ribeiro Telles Jr. que deberá tomar la alternativa en 2023...