Imágen de Francisco Palha en su página oficial.

tribuna da tauromaquia
by Eugénio Eiroa, edición de podcast, locución y texto.

Perfil trazado por Eugénio Eiroa sobre el actual momento del cavaleiro portugués Francisco Palha, torero a caballo de grandes valores al que los dos años del tiempo de Covid frenaron en el momento justo en que iba a romper en figura del Toreo. 

Toca ahora recuperar el tiempo ineludiblemente perdido y Palha está mostrando cada vez más que irrumpe las arenas como una seria apuesta por su calidad y la altura de su Toreo que está muy alejado de la excesiva vulgaridad imperante en el actual panorama portugués. 

Por el contrario, Palha forma parte de un grupo muy reducido de cavaleiros en los que hay depositadas serias esperanzas para que algo cambie definitivamente, para que la Tauromaquia portuguesa comience a salir de la monotonía en que se ha instalado en los últimos tiempos.

Pueden escuchar el perfil trazado -y las declaraciones del torero a caballo- en los 18 minutos que siguen, haciendo click aquí debajo en el lugar pertinente...


REPORTAJE ESPECIAL GRÁFICO SOBRE FRANCISCO PALHA :
15 espectaculares fotos de José Canhoto sobre el cavaleiro de moda -ahora mismo- en Portugal

Na TRIBUNA da TAUROMAQUIA )  HACE 6 MESES



Son 15 fotos espectaculares de José Canhoto tomadas en una actuación del cavaleiro que está ahora mismo de moda en Portugal, Francisco Palha. Le ha costado llegar, pero se ha encaramado arriba y no abandona el gran protagonismo que está teniendo en casi todas las corridas en las que actúa. 
Francisco Palha es el cavaleiro del momento actual en que va la temporada en Portugal y... sus actuaciones, por lo general, se cuentan por rotundos éxitos. 
De mantener este nivel y ritmo en el resto de temporada, optará sin duda alguna al estrellato final de una época, la del 2022, con bastantes festejos y... siendo profeta en su tierra.