tribuna da tauromaquia

João Pedro Silva, banderillero excepcional, más conocido por "O Açoriano", firmó en este 2022 su mejor temporada de siempre. Y cierra este año con un hecho que empieza a ser insólito : lograr que una televisión generalista, la RTP, aunque sea la RTP-Açores, se ocupe de los éxitos de un taurino en un Telediario (Telejornal).

Siendo muy importante lo logrado en las arenas como banderillero de excelencia por João Pedro Silva en este 2022, nos entra la duda de si no será realmente muy importante también para este profesional taurino... haber logrado que una Televisión generalista se haya ocupado de la Tauromaquia en un Telejornal.... Tal vez con ello, "O Açoriano" ha logrado la mejor faena del año en beneficio de la Tauromaquia portuguesa, tan denostada, perseguida, arrinconada, despreciada, ignorada en los llamados "medios generalistas", singularmente las televisiones.

De todo esto se ocupa Eugénio Eiroa en su podcast de este día... que pueden escuchar ustedes aquí debajo, con solo accionar (click) en la pequeña pestañita correspondiente al caso... ¡Disfruten!.