tribuna da tauromaquia

Pese al éxito de los radicales fundamentalistas antis, horas atrás, en el Senado colombiano, los taurinos de este país no arrojan la toalla. Y tienen la esperanza de que en el Congreso de la nación, donde deben dirimirse los dos pasos finales de esta nueva intentona para cargarse la Tauromaquia, pase lo que pasó no hace mucho y la cosa pueda remediarse otra vez... Es un vivir en un sinvivir, el actual de la Tauromaquia en Colombia, que vuelve a estar amenazada muy seriamente.

Nos hicimos eco hoy a primera hora de lo adelantado por el portal taurino colombiano Tendido7. Ahora, horas después, también nos hacemos eco de sus precisiones, a título de información complementaria...

No hay prohibiciòn de las corridas. El proyecto irà a la Càmara y debe surtir dos debates. Cali y Manizales, ferias garantizadas. Aun no nos han derrotado

No fue fàcil el trago amargo de esta madrugada en el senado,. 50 votos por el proyecto de la senadora animalista Andrea Padilla y 4 en contra.

Pero esta es una batalla larga y de plazos màs amplios y argumentos sòlidos que expondremos en su oportunidad, para rebatir las inexactitudes que varios de los legisladores expresaron en el àspero debate en la corporaciòn con un total desconocimiento de la lidia de un toro bravo, su génesis, su habitat.

Rechazamos las sindicaciones de torturadores, asesinos y maltratadores y habrà espacio en la comisiòn primera de Càmaara para argumentar.

El senado, ya de madrugada, en medio de la somnolencia, cansancio y vocablos agrios de parte del animalismo, se aprobó`po la iniciativa que da un màrgen de 3 años a las corridas hasta su extinciòn pero en ese lapso se deforman totalmente el espíritu de la lidia de un toro en una plaza.

Reitero: Aun le falta al proyecto pasar por comisiòn y plenaria de la Càmara y si fuera Ley, existe espacio en la Corte Constitucional para los alegatos jurídicos a favor de ese antiguo ritual.

Eso sì necesitamos hoy màs que nunca unidad