La corrida tan accidentada de Motul terminó con esta foto en redes sociales y sin juez de plaza...

tribuna da tauromaquia

Lío gordo en la mexicana plaza de Motul. El estado de varias reses a lidiar provocó que el juez de plaza diese la corrida por finiquitada, cuando iba el espectáculo casi por la mitad. 

Los forcados de Moura que iban a actuar en la corrida solamente pegarían un toro por medio de Raúl Branquinho.

Según informó AlToroMéxico.com, la corrida fue oficialmente suspendida tras lidiarse el tercero de la tarde, una vez decidió la suspensión el juez de plaza, Ariel Avilés Marín. 

Esto se produjo una vez que los dos primeros toros de La Venta del Refugio para rejones y uno de Gómez Valle (Monte Caldera) para el matador Uriel Moreno "El Zapata" acusaran "invalidez por su extrema debilidad".

Al salir el tercero de la tarde que correspondía a "El Zapata", fue devuelto por extrema debilidad, mismo comportamiento que denotaría luego el sobrero, por lo que desde los graderíos se montó un pollo de cuidado por parte de numerosos espectadores claramente enojados. Una vez que se ordenó que se picara el astado, el torero Uriel Moreno lo despachó sin más lidia, con un estoconazo.

Fue entonces cuando el Juez de Plaza dijo hasta aquí hemos llegado y acompañado por la fuerza pública abandonó el palco presidencial.

Tras decretarse oficialmente, la suspensión de la corrida la empresa organizadora del festejo, la Protoro, decidió por su cuenta que se lidiasen los toros restantes con lo que se produjo la actuación de Jesús Colombo, además de lo restante de los rejoneadores anunciados en cartel -Diego Ventura-, que actuaron ya sin juez de plaza presidiendo, ocupando aquel lugar un aficionado puesto allí. Este otorgó un total de dos orejas -una en cada toro- a José E. Colombo y dos orejas y rabo compartidas a Diego Ventura (quien tras ser ovacionado en su primero, invitó a Ayala a torear por collera su segundo, pues el toro segundo de Cuauhtémoc Ayala se había lesionado previamente). "El Zapata", en el otro toro que le tocó en suerte, no pasó de palmas.

En los toros iniciales de la corrida, los considerados inválidos, habían actuado Cuauhtémoc Rafael (vuelta al ruedo), Cuauhtémoc Ayala (vuelta al ruedo) y el matador Uriel Moreno “El Zapata” (palmas)...