Magaly Zapata posando con la bella metopa de la Peña Cultural Taurina Ángel Teruel, que le fue ofrecida al final del homenaje.

tribuna da tauromaquia

Más de medio siglo de historia, ahí es nada; la Peña femenina Ángel Teruel, de Lima (Perú), con su prestigiosa trayectoria, ofreció un reconocimiento y homenaje hace pocas horas a la gran comunicadora taurina, la incansable Magaly Zapata, corresponsal de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA en América -entre otros brillantes desempeños informativos en favor de la Tauromaquia-.

Este homenaje ha sido ofrecido, con todo cariño y reconocimiento de la gran valía de Magaly Zapata como firme defensora de la Fiesta de los Toros en Perú y en el Mundo, justamente a las pocas fechas de que la actual empresa rectora de la plaza de toros de Acho (Lima) agraviase a nuestra muy querida compañera en las tareas informativas, impidiéndole el acceso a la legendaria plaza limeña, como represalia tras las crónicas publicadas por Magaly Zapata sobre el caso-affaire de los toros muertos en un traslado por vía aérea desde España a Perú. 

Magaly fue objeto entonces de amplia solidaridad -especialmente de los aficionados taurinos peruanos- ante la afrenta que le tocó en suerte, como ya informamos. Ahora -y lo celebramos mucho- la Peña Cultural-Taurina (femenina) Ángel Teruel, desde su veteranía y enorme trayectoria de décadas, ha venido a compensar con toda justicia -con este bello gesto- lo que otros, desde la zafiedad y la falta de respeto por la libertad de expresión, habían descompensado. 

Así es la Vida y así es la Fiesta de los Toros. La gratitud del público aficionado, al que Magaly ha defendido siempre, personalizada en este hermoso gesto de la Peña Ángel Teruel, de Lima, que ha querido -igualmente- realzar la brillante trayectoria de Magaly Zapata por sus 25 años nada menos como periodista taurina, una auténtica institución en Perú y en América.

Desde la TRIBUNA da TAUROMAQUIA nos sumamos a esta brillante iniciativa y homenaje ofrecido por la Peña Cultural Taurina Ángel Teruel y brindamos por muchos años más de fecunda y brillante trayectoria de Magaly Zapata, como extraordinaria comunicadora que es, en favor de la Tauromaquia. ¡Enhorabuena!.

La Junta Directiva de la Peña Ángel Teruel rodea a la homenajeada Magaly Zapata

La presidenta de la Peña entrega a Magaly Zapata la metopa-placa que recuerda el homenaje


Emocionada, Magaly prometió seguir defendiendo la verdad y la transparencia en el complicado mundillo de la Fiesta de los Toros.
Gracias. De lo más importante que he recibido en mi vida. Porque lleva el emblema de la única peña a la que me afilié desde que empecé a vivir mi afición a los toros, institución fundada en honor a uno de los grandes del Toreo y Torero de Lima, peña femenina como pocas existen en el mundo de los Toros. Ya era público y hoy lo recibí en un emotivo almuerzo de amigas taurinas de toda la Vida. No hay más ni mejor regalo que ese. Tantos años y en ellos cultivando amistades que el toro en su grandeza nos da. Por ello es tan importante. Por la amistad, por la vida y por la historia que atesora esa placa en sus 50 años. Una distinción inmerecida porque debe ser para quienes torean. Yo solo te lo cuento. Gracias totales a las chicas de la peña por su cariño al concederme este recuerdo" (Magaly Zapata)