tribuna da tauromaquia

Colombia, feria de Cali... el público que asiste a la corrida de este 28 de diciembre de 2022 obliga al joven Marco Pérez a salir al ruedo a saludar y a continuación a dar una vuelta completa a la arena, con miles de espectadores aplaudiendo puestos en pie... y gritando ¡Libertad, libertad, libertad!.

El presidente de Colombia, el radical y furibundo antitaurino Gustavo Petro, horas antes había echado mano a Marco Pérez, alegando que este estaba en edad inferior a la legal permitida en el país para trabajar... de modo que ni siquiera con la expresa autorización de sus padres iba a poder torear en la plaza de Cali, en el festival taurino previsto para próximas horas, porque todo un presidente de la nación se lo iba a impedir.

Petro, a quien le encantaría dar cuanto antes una patada en cierto sitio a la Fiesta de los Toros, anda maniobrando constantemente a lo zorro, contra la Tauromaquia (ya lo hizo cuando fue alcalde de Bogotá imposibilitando el uso de la plaza de toros Santa María)... utilizó al joven Marco Pérez, amenazando con que si este torease en el festival en el que estaba anunciado en Cali, mandaba a la policía a precintar la plaza de Cali y por tanto, de facto, se cargaba las corridas de toros allí...

Ante esta amenaza de Petro cursada a través de los órganos del Ministerio del Trabajo (de su Gobierno)... la empresa de la plaza de Cali claudicó y retiró rapidamente a Marco del cartel del festival para poder así permitir que la Feria Taurina se siguiese celebrando...

Fue ahí donde el público, como vemos en esta foto de Emilio de Justo oficial y otras complementarias, obligó a Marco Pérez a dar la vuelta al ruedo antes de comenzar la corrida de este día 28, mientras desde las bancadas se gritaba a coro : ¡Libertad, libertad, libertad...!.

Infelizmente, todo parece indicar que la Tauromaquia tiene sus días contados en Colombia. Al ejercer el radical-fundamentalista-antitaurino Petro la más alta magistratura de la nación, al controlar con su Gobierno los tejes y manejes necesarios... tarde o temprano, por el método que sea, acabarán prohibiendo la Fiesta de los Toros, que además consideran estos progres de tres al cuarto, "otra reminiscencia del colonialismo español, absolutamente intolerable" (el odio anti-España encarnado también en estos personajes que disfrutan prohibiendo...).

La muerte de la Tauromaquia en Colombia está al caer. Le quedan dos telediarios... Esa es la impresión que da el actual estado de cosas en ese país iberoamericano.





Y UNA MUY SERIA ADVERTENCIA DE LA EX TORERO CRISTINA SÁNCHEZ...