tribuna da tauromaquia

Se ha celebrado en la sede de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía en el Palacio de San Telmo en Sevilla una reunión de trabajo entre el Consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, y la Fundación Toro de Lidia. Por parte de la Junta, además del Consejero, estuvo presente la nueva Secretaria General de Interior y Espectáculos Públicos, Lourdes Fuster, y por parte de la FTL acudieron al encuentro el presidente, Victorino Martín, el director general, Borja Cardelús y el patrono de la Fundación y torero, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”.

Una reunión más que satisfactoria en la que se presentó a los miembros de la Junta la memoria de trabajo del Circuito de Novilladas de Andalucía 2022 y se asentaron las bases para el Circuito del año que viene. La Junta de Andalucía fue la primera en apostar por este proyecto en plena pandemia y desde entonces se han desarrollado tres ediciones.

Los novilleros integrantes han aprovechado su participación como gran escaparate para sus cortas carreras y a la vez les ha servido como trampolín para torear en otros territorios.

La Junta de Andalucía que lleva más de dos décadas apostando por la cantera con el ciclo de novilladas sin picadores que organiza junto a la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, refuerza una vez más ese compromiso por la cantera en un escalón superior como es el de novilladas con picadores.

Victorino Martín y Espartaco han destacado lo que ha supuesto para el escalafón novilleril este proyecto en el que prima la meritocracia y la competición. Un ejemplo es que dos de los cuatro nombres que encabezan el escalafón de novilleros son participantes de este Circuito.

El Consejero, Antonio Sanz, la Secretaria de Interior, Lourdes Fuster y los representantes de la Fundación Toro de Lidia han acordado seguir trabajando conjuntamente en un proyecto que debe seguir creciendo y que en 2023 tendrá su cuarta edición.