tribuna da tauromaquia

En Madrid, la cámara legislativa del Senado español ha desarrollado en su habitual Salón de los Pasos Perdidos, la entrega de los XIV premios taurinos otorgados por la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP).

Tras el saludo de bienvenida del vicepresidente segundo del Senado, Pío García-Escudero, han intervenido, el senador Javier Arenas, la ex-vicepresidenta del gobierno y diputada Carmen Calvo, el presidente de la ATP, Miguel Cid; el diputado, Eneko Andueza; el secretario de la ATP, Javier Marqués y la senadora Pilar Alia. Cerró el acto el vicepresidente segundo del Senado, Pío García-Escudero, entregando el premio a la gran figura de época Paco Ojeda.

Los premiados en esta edición han sido: Fernando Sánchez Dragó, escritor; Santiago de León, teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Sevilla; Ignacio Frauca, director del Canal Toros de Movistar; el maestro Paco Ojeda, y el pintor y escultor colombiano Fernando Botero.

También han sido concedidos los premios a título póstumo a Juan Manuel Albendea, diputado, y a Juan Antonio Arévalo, senador.