Ayala, en dos momentos de su actuación de ayer

tribuna da tauromaquia

Una oreja cortada por el cavaleiro Paco Velásquez en uno de los toros de su lote fue lo más destacado de la corrida celebrada hace unas horas en Tlaxcala (México). Hubo petición mayoritaria para la concesión del doble trofeo a Velásquez, pero el juez de plaza no concedió la segunda oreja y fue fuertemente abroncado.

Plaza de toros La Taurina de Huamantla (México). Aceptable entrada. Toros de San Marcos (1º, 2º y 6º) y Zacatepec (3º, 4º y 5º), que dieron juego variado aunque algunos se mostraron complicados. Luis Pimentel, palmas y vuelta al ruedo; Cuauhtémoc Ayala, vuelta al ruedo y fuerte ovación; y Paco Velásquez, palmas y oreja con fuerte petición de la segunda.

El rejoneador mexicano con conexiones en Portugal, Cuauhtémoc Ayala recibió fuerte ovación y vuelta al ruedo tras la lidia de "Manito" el primer toro de su lote con el número 66 de la ganadería San Marcos; un toro fuerte con transmisión.
Cerró su lote el rejoneador Cuauhtémoc Ayala con "Diego",  número 69 de Zacatepec, que resultó ser un toro complicado, sin embargo Ayala echó p´alante realizando una buena faena en general malograda con los aceros; el resultado fue una fuerte ovación para el caballista tras finalizar con un descabello certero a la primera.