rbtribuna.

El periodista español, salmantino por más señas, David Montero, es un caso de profundo amor por Portugal y su Fiesta de los Toros. Montero es presencia frecuente en manifestaciones diversas en la Tauromaquia portuguesa, lo mismo en el callejón, entre barreras, en una plaza, que acomodado en un improvisado graderío en una largada o un "forcão" en una zona raiana. Y claro, poco a poco, ha ido haciendo amigos, que los tiene y muy buenos, entre ellos los colectivos de forcados portugueses.

Por estas épocas del año son moneda más que frecuente las celebraciones de fin de temporada, o de año, por parte de numerosas colectividades taurinas. Una tras otra se van sucediendo. Y en alguna que otra, aparece novedad. 

La foto que acompaña estas líneas es de horas atrás y se corresponde con el acto final del 2022 y cena fin de temporada taurina, del colectivo de los Forcados Amadores de Coimbra (uno de los dos grupos existentes en la zona). Ahí, con la plana mayor, aparece precisamente David Montero, dispuesto a participar -y animar- el cónclave. 

En la imagen vemos a Nuno Afonso, José Ramos, Pedro Silva, David Montero, Luis Pires dos Santos -siempre tan ligado a este grupo de forcados- David Rodríguez, Pedro Méndez, Andre Leal... antes de dar cuenta de las viandas y antes del fin de fiesta que se presume musical también, dado lo que en la foto se observa.
Sea como fuere, nos llegan notícias de que el acto fin de temporada de los Amadores de Coimbra rayó a gran altura; sucediéndose las promesas y votos de los asistentes por una temporada 2023 en la que se superen las metas alcanzadas este año y en la que el grupo se siga mostrando cohesionado y a buena altura como ya evidenció en la temporada que se ha ido.
¡Felicidades a todos los buenos amigos de los Forcados Amadores de Coimbra!. Y, claro está, igualmente para David Montero el mismo deseo.