Pombeiro. Moura Caetano y Nunes -António-

tribuna da tauromaquia

João Moura Caetano, uno de los cavaleiros más importantes de Portugal ha reorganizado su estructura de apoderamiento. Ya en esta pasada temporada, aunque no del todo, se produjo un cierto distanciamiento del empresario español Julián Alonso, aunque la relación existió y facilitó diversas corridas en la temporada de este 2022 que termina. Pero era de dominio público que Moura Caetano y Alonso no seguirían juntos. Por contra, en la temporada 2022 se intensificó la relación entre Moura Caetano y el empresario luso Luis Miguel Pombeiro, bien por el sistema de "exclusivas" y similares, u otras fórmulas al uso. La salida del 2022 sin Alonso pero acrecentando la relación ya existente con Pombeiro, parece otra lógica realidad ya en vigor cara al 2023.

Y ayer, Moura Caetano hizo lo que no suelen hacer otros en la Tauromaquia Portuguesa, mundillo tan dado al amiguismo, la francachela y al te lo cuento a ti antes que a aquel otro, como si fuese algo de otro mundo anunciar quien es tu nuevo apoderado... Moura Caetano envió a todos los medios un mensaje al mismo tiempo y punto pelota; como debe hacerse si se quiere andar por la Fiesta con seriedad y profesionalidad. 

"O Gabinete de Imprensa do cavaleiro João Moura Caetano informa todos os mass-media que na próxima temporada de 2023 será apoderado pela parceria formada por Luis Miguel Pombeiro e António Nunes. O cavaleiro João Moura Caetano espera alcançar de novo os grandes êxitos e triunfos da temporada passada em que foi um dos grandes triunfadores"

Este Nunes, no confundir con su hermano gemelo, es el actual apoderado del rejoneador español Andrés Romero, tan frecuente de las plazas portugueses (salvo cuando no dispone del famoso helicóptero para hacer 2 corridas en pocas horas...). Nunes tiene muy buenas relaciones con algunos empresarios portugueses del sector taurino y está abierto a entablar "parcerias". Una de ellas es la ahora existente con Pombeiro, "parceria" que no solamente va a pasar por llevar juntos la carrera de Moura Caetano, quien aspira a mejorar los números que ya tuvo en esta temporada 2022, abierto a torear en España, Portugal y Francia si la ocasión se tercia.

La foto que ha divulgado Sergio Batista -en nombre del equipo de Moura Caetano- nos muestra al cavaleiro de Monforte, junto a sus dos nuevos apoderados, en los salones del despacho profesional lisboeta de Antonio Nunes y de una sociedad que integra. Ahí quedó cerrado el compromiso de apoderamiento entre el cavaleiro y los dos "agentes taurinos" que pasan a representarle.