Continuan las demostraciones y puestas a punto a cargo de diversos grupos de forcados, en Portugal

tribuna da tauromaquia
by Rosalea Ryan, texto y foto.

Este sábado continuará la actividad taurina en Portugal; estamos en tiempo de "defeso", pero no faltan taurinos que se resisten a ello, de modo que habrá tres demostraciones más de forcados, incluid0 el festival especial taurino a celebrar en la zona de Elvas.

Fin de semana para concentrar la atención en Évora y Elvas. También en el evento previsto en Arronches, al mismo tiempo que el de Elvas, donde el cavaleiro Marcos Bastinhas actuará toreando a pie.

Por lo demás, nos agrada dejar constancia que el GFA da Moita realizó la demostración pública más reciente de pegas, dando la bienvenida así, de nuevo, a los aficionados que acudieron a la Praça Daniel do Nascimento el pasado 19 de noviembre.
La demostración del sábado por la mañana fue seguida por un almuerzo comunal de magnífica y gigantesca paella elaborada en la plaza.

Como antes referimos, habrá más oportunidades para apreciar la destreza y puesta a punto de los forcados portugueses; por ejemplo este sábado 3 de diciembre, cuando tres grupos alentejanos celebren así, con sus tauromaquias en activo, sus festividades de carácter ya navideño y de recta de fin de año.
A las 11h, el GFA de Évora presentará una "demostración del futuro" del grupo en Monte das Flores, Évora.
Los antiguos y actuales miembros del GFA Arronches realizarán una sesión de "treino de convívio" (entrenamiento agradable, vamos a llamarle) a las 14h en la Praça de Touros de Arronches.
Y los jóvenes del GFA Académicos de Elvas estarán entre las "estrellas" del último festival taurino del año en Portugal, evento en la quinta de la familia Tenório-Bastinhas, Herdade da Algramassa, Elvas, también a partir las 14h.
En Elvas los forcados – que organizan el festejo – se alternarán con cavaleiros, matadores, recortadores y campinos.