Ahora que se cargaron la plaza de toros fija de Albufeira... resulta que no ves a un promotor taurino dispuesto a montar una portátil en diferentes zonas del Algarve y organizar corridas de toros en la región... '¡Es inconcebible, pero ahí está... para mayor escarnio!.

tribuna da tauromaquia

El programa semanal, de estas vísperas de Navidad, analiza el tiempo de vacas flacas que ha de abordar la Tauromaquia Portuguesa en el 2023. Y, sin embargo, siendo los tiempos tan difíciles, aparecen absurdos como los de promotores de corridas en plazas portátiles que quieren organizar espectáculos en ellas... en términos municipales en donde existen plazas fijas : ¿repartirse la miseria, se llamaría eso?. ¿A qué esperan para llevar las portátiles a los muchos términos municipales de Portugal donde gustan los toros y no tienen oportunidad de asistir a corridas porque en el lugar no existen plazas fijas...?.

El interesante programa semanal sonoro de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, de la mano de Eugénio Eiroa, nos habla esta vez no solamente del tiempo de las vacas flacas, también :

--Santarém y los espabilados que allí mandan...

--Pombeiro y su esfuerzo por mejorar la pasada temporada en Lisboa.

--Forcados de Moura víctimas de desastre ganadero en México.

--¿Qué futuro le aguarda a la cavaleira Ana Rita en manos de António Pedro Vasco y Esteban Díaz?

--Paco Velásquez sigue su temporada mexicana.

--Los premios de la Tertulia Sobralense, un año más.

--Los Ribeiro Telles se ponen en manos de Bernardo Figueiredo.

--¿Cometerán el error los empresarios de Olivença de dejar fuera de sus carteles 2023 al que es considerado el mejor torero en Estremadura en el 2022?. Aún están a tiempo de contratar a Juanito.

--El Juli y otros toreros de renombre engrandecen los festivales del raiano Carnaval de Toro, en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

--La alianza Rui Fernandes-Diego Ventura seguirá funcionando en el 2023 en España. Y anuncian ya el primer cartel para Illescas (Toledo).

--Impacta la compra de 7 curros de Monte Cadema por parte del empresario Florindo Ramalho.

--João Ribeiro Telles Jr. podría llegar a torear cuatro corridas en el mes de enero en México. Ya está acartelado en dos. En la del 1 de enero actúan también en Mérida (Yucatán) los forcados de Moita.

--La familia Maldonado Cortes se vuelca con la tercera generación taurina. Abuelo y padre confian en que el 2023 sea el año del debut del nieto como cavaleiro practicante.

--Rafael Vilhais advierte de la que se viene encima en el 2023 con la crisis económica y los nubarrones que en el horizonte amenazan la estabilidad de las promociones taurinas en Portugal.

DE TODO ESTO y mucho más podrás saber durante casi una hora del programa semanal que hoy te ofrecemos desde la TRIBUNA da TAUROMAQUIA y que puedes escuchar con solo accionar aquí debajo en el lugar correspondiente...