tribuna da tauromaquia
by MAGALY ZAPATA.

SEVILLA. NACE LA ASOCIACIÓN 
MUJER Y TAUROMAQUIA 

La señora ganadera de Lagunajanda, Doña María Domecq, me dio esta gran noticia : el nacimiento de la Asociación Mujer y Tauromaquia que pretende agrupar a mujeres desde su pasión y afición al mundo de la Tauromaquia en todas sus expresiones, el amor al campo y a la naturaleza. 

Así surge la idea de crear una plataforma y foro, una voz donde poder transmitir esa pasión y afición al resto del mundo. 
La labor de la mujer en la Tauromaquia es importantísima y a veces no reconocida, pero esta asociación no es lugar de reivindicaciones, ni de intereses individuales, ni partidistas, sino "un lugar de encuentro donde compartir y difundir el conocimiento, ayudando en las distintas áreas del mundo taurino poniendo nuestro granito de arena", señala el documento fundacional. 

La Asociación Mujer y Tauromaquia nace sin ánimo de lucro y con vocación social. Se aportarán sus beneficios obtenidos a diferentes ONGs. 
Se trabajará en cuatro áreas, con la mujer como eje central, la de cultura, la de formación y promoción, la de divulgación y la de obra social. 
La primera JUNTA DIRECTIVA está conformada por Dña. María Domecq Sainz de Rozas, Presidenta; Dña. Pilar Pallarés García, Secretaria; Dña. María Gabriela Ostos Alcalá, Tesorera; Vocales : Dña. Macarena Vargas Fernández, Dña. Amparo Soriano Sánchez, Dña. Carlota Marca Juliá. 

Contacto para asociarse : asociacionmujerytauromaquia@gmail.com