tribuna da tauromaquia

Otra vez Rosalea Ryan, la gran fotógrafa y periodista australiana con ascendencia portuguesa, dándonos lecciones de amor a la Tauromaquia en sus más diversas expresiones. Y sobre todo, apoyando con sus excelentes reportajes gráficos a los que empiezan, a los que sueñan con recorrer el largo y dificultoso camino que existe hasta alcanzar la gloria de ser toreros.

Rosalea ha tomado sus cámaras y se ha ido esta vez a Azambuja para hacer lo que otros fotógrafos y fotógrafas no han hecho : dar visibilidad, apoyo al fin y al cabo a los que empiezan. De su presencia en la acogedora plaza ribatejana, nos habla en su breve crónica de presentación de lo que fue esa jornada taurina y en sus magníficas fotos...

-------------

Hagan click sobre cada foto que quieran ver a mayor tamaño y con mayor calidad

-------------

Texto y fotos : ROSALEA RYAN

Celebrando el resurgimiento espectacular de la Tauromaquia en Portugal tras el cese o parálisis de dos años casi en medio de medidas de control de la pandemia, este año la actividad aún continúa hasta bien entrado el Otoño en varios municipios.

En una combinación de clases prácticas y demostraciones, toreros de todas las edades y niveles de experiencia, se presentan cada fin de semana en sesiones para aficionados en las regiones de Alentejo y Ribatejo.

El domingo pasado por la mañana fue el turno de la Praça de Toiros Dr Ortigão Costa, en Azambuja, para acoger la actuación de los alumnos actuales y antiguos de la escuela taurina del distrito.

Aspirantes a matadores y banderilleros de la Escola de Toureio de Azambuja, así como practicantes locales, se turnaron para enfrentar a cuatro novillos de las ganaderías João Ramalho, Eng. Jorge de Carvalho y Mata-o-Demo.

Fue un caso de "tercera vez fue afortunada" para la Escuela de Azambuja, cuyas actuaciones programadas en Vila Boim, cerca de Elvas, para los dos sábados anteriores – alternándose en el cartel, uno con alumnos de Montijo y el otro con un novillero y una novillera de Cataluña, España – tuvieron ambas que ser canceladas debido a las lluvias fuertes que afectaron el estado de la arena alentejana.

Entre los padres que apoyaron a sus propios hijos y otros alumnos y aficionados, en las gradas y en el ruedo de Azambuja, el domingo, se encontraban dos de los banderilleros más renombrados de Portugal.