tribuna da tauromaquia
by Rosalea Ryan, texto y fotos.

Después de ser reprogramada con poca antelación, tras no poder celebrarse el domingo anterior, el 6 de noviembre, la primera de las dos corridas de fin de temporada en Golegã fue un éxito artístico el viernes de San Martinho.
El aplazamiento por cinco días permitió colocar la iluminación artificial adecuada, transformando la plaza desmontable –este año en una nueva ubicación un poco más cerca del centro de la urbe– para poder brindar condiciones adecuadas tanto para los artistas como para los espectadores.

Los dos únicos incidentes potencialmente graves fueron causados ​​por el primer toro, un negro de Canas Vigouroux. Al entrar al ruedo, el toro ignoró los capotes y en su lugar se enfrentó inmediatamente al caballo de Gonçalo Fernandes, inmovilizando brevemente la cabalgadura contra la barrera. Sin embargo, el cavaleiro pudo volver a montar rápidamente y continuar sin mayores consecuencias adversas. El mismo toro dejó luego inconsciente el forcado de caras del grupo de Alcochete, cuando lo golpeó fuertemente en la cabeza durante el primer intento de pega.

Un público entusiasta disfrutó del espectáculo brindado por los tres cavaleiros  Gonçalo Fernandes; Marcelo Mendes, que se movía con cierta libertad y sin molestias aparentes incluso portando un aparato ortopédico en la rodilla izquierda; y Parreirita Cigano, cavaleiros que componían el cartel junto a los grupos de forcados amadores de Aposento do Barrete Verde de Alcochete, Aposento da Chamusca y Académicos de Coimbra, que enfrentarían toros de Canas Vigouroux y Cunhal Patrício.

El público se mostró entusiasta ante la generosa entrega de los artistas en plaza

Banderilleros estuvieron a buen nivel

Una hermosa foto : la puesta de sol al final del horizonte y la luz artificial ya en la plaza

Siempre de valorar el esfuerzo de los llamados "toreros de plata"

Bregando mientras el cavaleiro fue a cambiar de montura

Hay días muy especiales...

Cornetim y director de corrida eran de primera categoría... esa es la verdad

Parte de un ritual que se abrevió con los tiempos...

Cortesías para arrancar la tarde con luz natural

Espacio de sobra no faltaba alrededor de la plaza para calentar y cuidar los caballos