Obras del 2023 al 2024) Gastarán finalmente más de 18 millones en recuperar y mejorar la plaza de toros de Madrid
rbtribuna
tribuna da tauromaquia
Por fin van a meterle mano a la plaza de toros de Madrid para frenar primero su deterioro y mejorarla en algunos aspectos después. En total se van a invertir 18 millones de euros, después de que durante muchos meses, numerosos aficionados y colectivos reclamasen la intervención de la Comunidad de Madrid para recuperar el desmejorado inmueble. Eso sí, lo que ahora anuncian como obras de reparación y mejora, no comenzará hasta el año que viene, 2023 y las obras deberán estar terminadas allá por el 2024...
«Ya hemos invertido casi dos millones de euros fundamentalmente en la restauración de las cubiertas y ampliando las escaleras de los tendidos. A partir de este mes vamos a empezar obras de conservación y seguridad en graderíos, accesos perimetrales, barandillas y sumideros. Y ya en 2023 vamos a licitar el contrato para obras de mayor calado», vino a explicar el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, de la Comunidad de Madrid, Enrique López.
En el año 2023, las obras afectarán a la mejora de la fachada de la plaza "porque no afecta al desarrollo de las actividades taurinas así la obra. Y finalizada la temporada taurina del 2023, comenzarán las obras de recuperación y mejora en el interior de la plaza, que serán compatibles con los meses de inactividad taurina, prolongándose las obras hasta entrada la primavera del 2024".
A partir de la finalización de las obras, la plaza de Madrid tendrá un uso casi exclusivamente taurino : «Yo considero que ha sido una buena decisión que la plaza sea de uso casi exclusivo para actividades taurinas y de manera muy residual para otro tipo. Eso nos permite poner en valor la plaza y que todas las obras sea dirijan a ese uso. Madrid tiene oferta más que suficiente de centros para realizar otro tipo de espectáculos y usar Las Ventas exigiría unas obras que podrían desnaturalizar la plaza», explicaba en las últimas horas Enrique López.