tribuna da tauromaquia

Informa la Federación Taurina de Valladolid que la Diputación Provincial de Valladolid mantiene el tesoro fotográfico de Luis Laforga, el prestigioso personaje de la historia gráfica vallisoletana de nuestro tiempo, fallecido a muy temprana edad.

Luis Laforga, hijo del vate del mismo nombre que llevaba sus poesías en actos culturales memorables, se dedicó a la fotografía fundamentalmente de Valladolid, habiendo dejado su huella en diversos aspectos captados con su cámara y que desde un tiempo acá se pueden ver sus retratos en el portal de la Diputación vallisoletana.

Un gran acierto ese «Burladero digital» en donde a través del video se recogen instantáneas de la feria taurina de Valladolid, plenas de emoción, belleza torera y gratos recuerdos y que quienes estén interesados pueden acceder para verlo.

La memoria de Luis Laforga González queda así recordada en su magnífica obra artística y periodística recogida por la Institución provincial vallisoletana.

En la fotografía que hemos reproducido de su autor se representa a toda una cuadrilla de toreros vallisoletanos intentando salvar de la cogida al diestro. Ahí están Mario Campillo, y el Pela y su compañero Juan Bautista Martín afanados por retirar el toro que tiene bajo sus patas al torero.

No podemos por menos de felicitar a los responsables de la Diputación que han puesto a disposición del público el catálogo de este gran fotógrafo vallisoletano desaparecido.