tribuna da tauromaquia
by Rosalea Ryan, texto y fotos

Después de ser reprogramada con poca antelación, tras no poder celebrarse el domingo anterior, el 6 de noviembre, la primera de las dos corridas de fin de temporada en Golegã fue un éxito artístico el viernes de São Martinho.
El aplazamiento por cinco días permitió colocar la iluminación artificial adecuada, transformando la plaza desmontable –este año en una nueva ubicación un poco más cerca del centro de la urbe– para poder brindar condiciones adecuadas tanto para los artistas como para los espectadores.

Los dos únicos incidentes potencialmente graves fueron causados ​​por el primer toro, un negro de Canas Vigouroux. Al entrar al ruedo, el toro ignoró los capotes y en su lugar se enfrentó inmediatamente al caballo de Gonçalo Fernandes, inmovilizando brevemente la cabalgadura contra la barrera. Sin embargo, el cavaleiro pudo volver a montar rápidamente y continuar sin mayores consecuencias adversas. El mismo toro dejó luego inconsciente el forcado de caras del grupo de Alcochete, cuando lo golpeó fuertemente en la cabeza durante el primer intento de pega.

Un público entusiasta disfrutó del espectáculo brindado por los tres cavaleiros  Gonçalo Fernandes; Marcelo Mendes, que se movía con cierta libertad y sin molestias aparentes incluso portando un aparato ortopédico en la rodilla izquierda; y Parreirita Cigano, cavaleiros que componían el cartel junto a los grupos de forcados amadores de Aposento do Barrete Verde de Alcochete, Aposento da Chamusca y Académicos de Coimbra, que enfrentarían toros de Canas Vigouroux y Cunhal Patrício.


HAGAN CLICK SOBRE CADA FOTO
QUE QUIERAN VER A MAYOR TAMAÑO Y CON MAYOR CALIDAD.

Los forcados inconfundibles del Aposento do Barrete Verde de Alcohete




Aposento da Chamusca en escena...






En su turno, los siempre elegantes forcados Académicos de Coimbra






Nuevamente, el turno del Barrete Verde de Alcochete



Aposento da Chamusca de nuevo


Forcado de caras de los Académicos de Coimbra citando al último toro





...........&...........

Primer toro de la corrida : atención a este momento de riesgo, el toro impacta con su mano izquierda de modo fulminante en el rostro del forcado de caras del Aposento do Barrete Verde de Alcochete, dejándole K.O.

Tras el enorme impacto, el forcado de caras tiene que ser trasladado en camilla y llevado de urgencia a observación hospitalaria...