tribuna da tauromaquia
by Eugénio Eiroa.

......

El celebrado escritor taurino Manuel Peralta Godinho e Cunha.

Falta poco ya, para la gran tarde que se aguarda, en los salones del Évora Hotel, en la capital por excelencia del Alentejo portugués, donde a partir de las 16:30 horas de este sábado, se celebra un acto cultural y taurino, como es la presentación del nuevo libro del escritor taurino y pensador, Manuel Peralta Godinho e Cunha, titulado "HAJA TOIROS - VERSEJANDO", una edición de la Tertúlia Tauromáquica Eborense, de la que Peralta Godinho e Cunha es destacado miembro.

El acto, que es de entrada libre y gratuita, comenzará con una presentación del autor y su obra, preludio a cargo del Dr. Calejo Pires. Tras ello, evidentemente, tomará la palabra Manuel Peralta Godinho e Cunha quien explicará cómos y por qués, de esta su nueva faceta -tan bien desarrollada de un tiempo a esta parte y muy celebrada por muchos aficionados- en la que, además de seguir siendo un excelente escritor, se nos ha revelado como valioso poeta taurino, bien podríamos decir.

Manuel Peralta Godinho e Cunha, con cuya amistad nos honramos, es todo un erudito -como no muchos, por desgracia- en lo que a la Tauromaquia se refiere. Su incansable labor de divulgación de sus conocimientos y pensamientos taurinos la ha desarrollado de muy diversas formas (artículos, ensayos, libros desde luego, que ha ido publicando), buena parte de ese material en una de las plataformas más seguidas, su célebre blog "Partebilhas"
También en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, Manuel Peralta Godinho e Cunha tiene una sección fija, donde se van publicando sucesivamente sus ya célebres versos y otros apuntes de interés a su cargo referidos a la actualidad taurina no solamente portuguesa.

Causas de fuerza mayor nos impiden estar este sábado, en el Évora Hotel, junto al tan merecidamente celebrado Manuel Peralta, como bien que nos gustaría. Pero no dudamos de que serán muchos los amigos del escritor que se harán presentes, al igual que anónimos aficionados, deseosos de escuchar a Peralta Godinho e Cunha en sus atinados juicios de valor -que sin duda en su exposición los hará- sobre el actual momento de la Fiesta de los Toros.
Por eso hablábamos al principio de que se avecina una gran tarde taurina este sábado, desde las 16:30 en el Évora Hotel. Y ojalá que todo resulte tan animado, que tras la presentación del Dr. Calejo Pires y la intervención del autor del libro que se presenta, se abra un animado coloquio, antes de que se pase a la tradicional firma de ejemplares y dedicatorias por parte del autor.
Quienes asistan a esta cita de este sábado, en Évora, tendrán un precio especial muy reducido del libro, contribuyendo -con los beneficios de la venta del volumen editado- a una obra benéfica.