Magaly Zapata, hace una semana larga, en el patio de cuadrillas de Acho, cuando sí pudo acceder con su credencial. ¿Qué ha sucedido en estos últimos días para que no se le franquease la entrada a la plaza este domingo día 13...? 

tribuna da tauromaquia

Tras la tarde del domingo y lo sucedido en Lima con la periodista taurina Magaly Zapata, vetada por la actual empresa de la plaza de Acho, informadora a la que se le impidió acceder con su credencial a la plaza "por órdenes de arriba" -se le dijo-, han sido cientos de manifestaciones de apoyo que la veterana informadora está recibiendo desde no solo el Perú, también de otros países americanos y Europa. 

Rechazo e indignación general produce la actitud tomada por la actual gestora de la plaza de Lima, máxime cuando estamos hablando de una persona que lleva más de 25 años informando y defendiendo la Fiesta de los Toros en el Perú y que se ha ganado un sólido prestigio desde su imparcialidad, su rigor, su seriedad, su buen hacer y pasión por la Tauromaquia.

En varias redes sociales, donde Magaly está presente, se han producido y se siguen produciendo numerosas reacciones de condena a la actitud de la actual empresa de Lima y de solidaridad para con Magaly Zapata, escritora taurina de larga tradición en muy diversos medios y actualmente, también, corresponsal de la TRIBUNA da TAUROMAQUIA en América.

Hemos tomado, de prisa y corriendo, solo como simples ilustraciones o ejemplos, algunos de los testimonios que se están produciendo en las redes sociales...