Marco Gomes, director de corridas y promotor del Museo "Ramagens, Ouro e Prata", posa junto al autor del libro "Haja Toiros. Versejando", Manuel Peralta Godinho e Cunha, al final del acto.

tribuna da tauromaquia

Tal y como era de suponer, el acto de presentación del libro "Haja Toiros. Versejando", del que es autor nuestro querido y admirado amigo, Manuel Peralta Godinho, un taurino portugués de enorme dimensión, resultó un éxito, con los salones del Évora Hotel muy concurridos de aficionados diversos y con el autor, sin duda emocionado por la merecida respuesta obtenida en esta convocatoria de la Tertulia Tauromáquica Eborense, promotora del acto y de la publicación.

Fue una gran tarde taurina en la capital por excelencia del Alentejo portugués, donde se celebró este acto cultural y taurino, como lo fue la presentación del nuevo libro del escritor y pensador, Manuel Peralta Godinho e Cunha, titulado "HAJA TOIROS - VERSEJANDO", una edición de la Tertúlia Tauromáquica Eborense, de la que Peralta Godinho e Cunha es destacado miembro.

El acto comenzó con una brillante presentación del autor y su obra, preludio a cargo del Dr. Calejo Pires. Tras ello tomaría la palabra Manuel Peralta Godinho e Cunha quien explicó cómo y por qué de esta su nueva faceta en la que, además de seguir siendo un excelente escritor, se nos ha revelado como valioso poeta taurino, que bien podríamos decir.

Manuel Peralta Godinho e Cunha, con cuya amistad nos honramos, es todo un erudito -como no demasiados, por desgracia- en lo que a la Tauromaquia se refiere. Su incansable labor de divulgación de sus conocimientos y pensamientos taurinos la ha desarrollado de muy diversas formas (artículos, ensayos, libros desde luego, que ha ido publicando), buena parte de ese material en una de las plataformas más seguidas, su célebre blog "Partebilhas". También en la TRIBUNA da TAUROMAQUIA, Manuel Peralta Godinho e Cunha tiene una sección fija, donde se van publicando sucesivamente sus ya célebres versos y otros apuntes de interés a su cargo referidos a la actualidad taurina no solamente portuguesa.

Fueron muchos los amigos del escritor que se hicieron presentes este sábado en Évora, al igual que anónimos aficionados, todos deseosos de escuchar la brillante palabra de Peralta Godinho e Cunha junto a sus atinados juicios de valor sobre el actual momento de la Fiesta de los Toros, resultando el autor muy aplaudido por el nutrido cónclave.

Quienes asistieron a esta cita de este sábado pasado, en Évora, tuvieron un precio especial muy reducido del libro, contribuyendo -con los beneficios de la venta del volumen editado- a una obra benéfica. Pero también esto último lo pueden hacer todos los que deseen recibir el libro, comprándolo directamente por el valor de 15 euros o recibiéndolo en casa por el importe de 20 euros, siempre a través de la Tertúlia Tauromáquica Eborense, que es quien lo edita.

El libro taurino que acaba de ser lanzado en Évora.