tribuna da tauromaquia

ALLEZ LA FRANCE TAURINE! - Los aficionados de 12 ciudades francesas con raigambre taurina saldrán en manifestación por la vigencia y continuidad de la Tauromaquia el día 19 de noviembre. Serán 12 ciudades francesas las que servirán de escenario para las protestas contra las amenazas de los antitaurinos en Francia. 
El 19 de noviembre, la cita en favor de la Tauromaquia es en las ciudades de Alés, Arles, Bayona, Beziers, Dax, Istres, Langon, Mont de Marsan, Nimes, Pau, Perpignan y Saint Marie de la Mer, donde los taurinos saldrán a la calle para reafirmar su desacuerdo con las pretensiones abolicionistas sobre la Tauromaquia, un debate que será llevadao al Parlamento francés el próximo 24 de noviembre. Los taurinos están defendiendo la Tauromaquia en Francia en un momento de seria amenaza para su futuro por la intransigencia, persecución y hostilidad de los antis aliados con ciertas formaciones políticas.
MEXIA É O NOME - João Mexia é um jovem aluno da Escola de Toureio da Moita. Mexia actuou dias atrás em Jerez de los Caballeros, na aula práctica que marcou o encerramento da actividade de 2022 da Escola de Toureio de Badajoz.
PORTUGAL e "IVA" DOS TOIROS - Sendo que a actual Proposta de Lei n.º 38/XV/1 - Orçamento do Estado para 2023, apresentava a continuidade do IVA a 23% para os ingressos dos espectáculos tauromáquicos, dois partidos políticos com representação parlamentar, PCP e Chega, apresentaram uma proposta de alteração do IVA vigente para as corridas de toiros. Chega e PCP pretendem que a Tauromaquia seja equiparada aos restantes espectáculos culturais em Portugal, sendo para isso taxada de igual forma. Tudo parece indicar que o PS botará abaixo as pretensões de comunistas e radicais da dereita portuguesa.