tribuna da tauromaquia

Tocando las narices permanentemente. Así andan los radicales antitaurinos sueltos. Y en cuanto ven un resquicio, en cualquier país donde la Tauromaquia existe, por el se cuelan a ver qué pueden pescar en el rio revuelto. El acoso a la Fiesta de los Toros por parte de estos que quieren imponer "su" estilo de vida y pisotear a las minorías por muy culturales que estas sean, es permanente. No es anual, es mensual, semanal, a veces diario.

Hay dineros por medio, qué duda cabe para financiar semejante activismo. A estas alturas de la película ya se sabe muy bien de qué pie cojea cada uno. Pero la realidad es la que es... ahí están tocando permanentemente las narices, buscando que una coyuntura política propicia les de soporte para lograr sus propósitos, que son acabar con la Fiesta de los Toros en cualquiera de sus variantes, en cualquier lugar, donde sea...

Por ello, frente a eso, resulta inconcebible que los taurinos -aunque algo han despertado- sigan sin trazar planes definitivos de concienciación, defensa a ultranza, reclamación y exigencia de sus derechos, utilizando los mismos métodos que utilizan los antis : presión, presión y presión; eso sí, con el argumentario -que lo hay- más que suficiente para defender la Tauromaquia como el bien tradicional y cultural que ha sido y es.

Si un día la Tauromaquia es aniquilada por los antis, lo será porque los "agentes taurinos" no han querido, no han sabido, no han resultado capaces de defenderla como bien merece

Tomen el ejemplo de Francia, donde ante la amenaza de un radical-fundamentalista en la Asamblea de la República, se están movilizando -desde el primer día que se supo de la iniciativa anti- todos los "agentes taurinos" galos creando en la Sociedad francesa una conciencia tal que llama a los políticos con sentido común a pensárselo dos veces, antes de facilitar la tropelía y atropello que el político radical autor de la iniciativa pretende... de cargarse la Tauromaquia en el territorio francés.

¿No hay manera de que los taurinos españoles y portugueses, por ejemplo, se conciencien de que ha llegado la hora de decir basta y que eso supone estar alerta a todas horas y que a la más mínima intención anti hay que responder con firmeza y claridad de modo que la ciudadanía en general perciba que no se puede atropellar en una Sociedad democrática los derechos de las minorías?. 

¿Acaso los taurinos portugueses y españoles no ven que cada dos por tres, las publicaciones, como esas dos capturas de pantalla de "Mundotoro" que reproducimos, nos traen noticias del goteo y acoso permanente de los antis?.

¿A qué se espera para reaccionar y montar guardia permanente?.

Ha llegado -y con creces- la hora de decir ¡basta!.