Jesús López Garañeda, Federación Taurina de Valladolid.

La empresa que dirige Alberto García y en la que interviene Nacho de la Viuda ha sido la elegida por Emilio Ortuño, cuya persona ostenta la propiedad titular de la Plaza, para llevar el coso del Paseo de Zorrilla en su feria taurina. La firma del contrato para la explotación del coso alcanza «las próximas temporadas».

El coso neomudéjar vallisoletano, una de las piezas emblemáticas taurinas históricas de la provincia está situada en el paseo de Zorrilla y hasta esta temporada la dirección del mismo había estado en la mercantil Funtaura, Funciones taurinas, de Antonio García Jiménez «Toño Matilla».

La dedicación mercantil de TAUROEMOCIÓN que lleva diversas plazas de España, dando espectáculos taurinos de primer orden entra así en la tierra castellana para conformar una feria que se divide en dos ciclos, uno la de San Pedro Regalado en mayo y otra la de Nuestra Señora de San Lorenzo en Septiembre.

Bienvenida sea la mercantil TAUROEMOCIÓN a Valladolid que seguramente pondrá toda la carne en el asador para dotar a Valladolid de espectáculos taurinos de primer orden en cuanto a ganaderías y toreros y recuperar una afición que había dejado de lado el graderío del coso de Valladolid.