Leonardo Hernández y el mayoral de Murteira Grave saliendo por la puerta grande de Zafra

El rejoneador extremeño Leonardo Hernández, y el mayoral de la ganadería portuguesa de Murteira Grave salieron en hombros por la puerta grande de la Plaza de Toros de Zafra en el segundo festejo de la Feria Taurina de San Miguel. 
La plaza de toros registró casi tres cuarto de entrada. Se lidiaron toros de las ganaderías de Adolfo Martín y Murteira Grave, de este último ganadero se lidiaron tres astados realmente muy buenos.
En la corrida también participaron los grupos de Forcados de Armadores de Alcochete y Aposento da Moita. Resultó lesionado un forcado del grupo de Alcochete que fue trasladado al Hospital de Zafra para una exploración en profundidad, pero su estado no reviste mayor gravedad.
La corrida fue presidida por don Aurelio Ramón Martinez.
La Banda de Musica de Zafra se encargó de amenizar adecuadamente la tarde taurina.
Rui Fernandes fue ovacionado en ambos toros. Diego Ventura, cosechó ovación y una oreja y Leonardo Hernandez dos orejas y un rabo en su primero y en su segundo fue premiado con vuelta al ruedo.

tribuna da tauromaquia.

Esta vez no fue Ventura el que abrió la puerta grande, tampoco Rui Fernandes. A ambos lo del rejón de muerte, últimamente, no les está resultando fácil... Pero al hijo de Leonardo Hernández, sí que le funciona lo de los aceros... Fue una tarde de toros en competición entre Adolfo Martín y Murteira Grave, en la plaza de toros de Zafra este domingo.

Leonardo Hernández resultó el triunfador de la corrida de rejones celebrada en Zafra (Badajoz), donde ha cortado dos orejas y rabo del tercer toro de la tarde.

Diego Ventura cuajó dos faenas importantes malogradas al final con el rejón de muerte; aún así, cortaría una una oreja del quinto toro de la tarde, mientras que Rui Fernandes saludó para recibir una fuerte ovación en cada uno de su lote.
Zafra (Badajoz). Tres cuartos de entrada. Toros de Adolfo Martín (2º, 3º y 4º de orden) y Murteira Grave (1º, 5º y 6º). Rui Fernandes, ovación en ambos toros; Diego Ventura, ovación y oreja; y Leonardo Hernández, dos orejas y rabo y vuelta al ruedo.
La corrida, en general, fue buena y el público salió muy contento de la plaza porque vio momentos muy espectaculares protagonizados por los tres rejoneadores. Ya en cuanto al ganado : Murteira Grave estuvo por encima de Adolfo Martín, en el que fue anunciado como un desafío ganadero. Por eso, al final de la corrida salió en hombros Leonardo Hernández, pero también -y con justicia- el mayoral de Murteira Grave, porque hay que reconocer que el ingeniero Joaquim Grave echó tres toros importantes este domingo en la plaza de Zafra y se merece el reconocimiento que le han dado a su ganadería.

Fotos : Ayuntamiento de Zafra.

Rui Fernandes, en un momento de su actuación

Ventura estuvo espectacular pero su fallo a espadas le privó de los trofeos...

Diego, en un momento de su actuación en Zafra

Leonardo, un momento de su actuación

Los forcados no faltaron a la cita de Zafra... dos grupos en acción : 

... Forcados Amadores de Alcochete y Aposento da Moita