Juanito vuelve a Fregenal) Cuando una imagen -de Rosalea Ryan- vale más que mil palabras...
Este viernes, João Silva "Juanito", el excelente matador de toros portugués que se ha afianzado en las buenas perspectivas tras una temporada importante, vuelve a Fregenal de la Sierra. Y lo hace con la misma ilusión que si fuese a torear en la histórica plaza de aquella localidad extremeña. Juanito ha sido invitado -junto a otras destacadas personalidades- a participar en un evento especial que se organiza en Fregenal para promover la Tauromaquia.
Vuelve así a Fregenal de la Sierra el torero portugués que comienza a ser importante. Tan importante como humilde, virtud esta que no pierde y que le acerca a la gente de la calle, de la que nunca debería distanciarse un torero que se precie. La verdadera fuerza de la Tauromaquia está en las gentes sencillas, en las gentes del pueblo liso y llano; los que reconocen finalmente en el torero tal o cual su ídolo; como siempre sucedió, como siempre fue...
Por eso esta foto, en la que dos niños, en una plaza de Fregenal de la Sierra juegan "a los Toros y a los Toreros", mientras Juanito se detiene en su camino y los acaricia, es foto que vale un potosí por lo que simboliza sobre el futuro que se pretende para la Tauromaquia. Es la imagen del torero ya famoso y de los niños que gustarían ser un día como el diestro que a su lado está.
Hace bien Juanito cuidando esa cercanía tan necesaria. Con todos, con los mayores y con los niños. La estampa de estos dos infantes jugando "a los Toros y a los Toreros" es un canto a la esperanza de un futuro para la Fiesta, tan necesitada de sensaciones como esta, que -por lo que vemos- sigue siendo imagen no imposible de hallar en muchos lugares de España.
La foto es de Rosalea Ryan, taurina de pro, concienciada como el que más, porque la Fiesta de los Toros tenga el futuro que algo tan singular y tan especial bien merece.