Grande reportagem de Rosalea Ryan) Muito mais que umas "Demonstrações de Pegas"...

tribuna da tauromaquia by Rosalea Ryan, texto y fotos

Una buena iniciativa se está llevando a cabo por parte de los Forcados Amadores de Arronches -y otros grupos colaboradores-, impulsando una serie de "Demostraciones de Pegas", a llevar a cabo en Estremoz (ya en el pasado fin de semana), São Vicente (Elvas) -ya en el que viene- y Barbacena (Elvas) allá por el 5 de noviembre...


Estos cónclaves taurinos con especial enfoque en el mundo de los forcados, son relevantes por lo que suponen de convivencia entre forcados, familiares, amigos y simples aficionados, disponiéndose en cada caso una organización muy completa, que incluye también tiempo para un almuerzo con productos regionales de la zona, allá donde se celebra la demostración de pegas... Echen un vistazo al cartel de la cita prevista para este fin de semana venidero...


Como bien se refleja, son varios grupos de forcados los que están involucrados en esta excelente iniciativa para mantener la Tauromaquia siempre cercana y disponible para el gran público, a través de una serie de tres 'demostraciones de pegas' durante tres sábados en localidades del Alentejo portugués. Pero como comprobamos, las jornadas que se convocan van más allá de unas simples "demostraciones de pegas".

El primero de estos encuentros se celebró en Estremoz el pasado sábado, en el marco del "Dia do Aficionado Estremocense". En esta cita participaron los miembros del GFA de Arronches y GFA de Monforte. El programa de la jornada, al completo, fue el siguiente :


En la jornada celebrada el pasado sábado en Estremoz estuvo presente la periodista y fotógrafa australiana Rosalea Ryan. Rosalea, además de una fotógrafa extraordinaria, es una gran apasionada por la Tauromaquia. Su presencia en numerosas ocasiones en diversas plazas es ya una constante ultimamente y sus fotos -recuerden las que hizo en varias corridas en las que participó Juanito y que publicamos aquí, en la tribuna da tauromaquia- no pasan desapercibidas porque en muchos momentos muestran una expresividad desbordante y encierran en ocasiones un mensaje notorio.
Ahora, Rosalea Ryan, en un gesto que le honra, ha querido apoyar esta labor divulgativa y de confraternización que realizan estos 6 grupos de forcados que nos ocupan. Y lo ha hecho como mejor sabe : tomando la cámara en sus manos, abriendo diafragmas, aumentando velocidades, procurando encuadres llamativos... poniéndose en la piel de los protagonistas de la acción, que es el mejor modo de fotografiar la Tauromaquia. Y eso sabe hacerlo Rosalea Ryan a la perfección, por lo que vamos constatando en su ya importante obra gráfica.
Las fotos que siguen en amplio y expresivo reportaje reflejan momentos de la jornada de Estremoz, en día de sol y donde forcados de todas las edades, adscritos a los grupos antes citados, mostraron su valentía y raza, su enorme afición y su voluntad porque actividad tan tradicional perviva... Como nosotros pensamos : buena apuesta por dar oportunidad a jóvenes "forcados de caras" para que vayan ganando experiencia en la plaza. Así el futuro parece sólido y con seguro relevo, con estos jóvenes ascendiendo poco a poco en las filas de los grupos en los que se van integrando.

REPORTAJE GRÁFICO de ROSALEA RYAN :
(todas las fotos pueden verse a mayor tamaño haciendo click sobre cada imagen)





































Artículo Anterior Artículo Siguiente