Tiempo de vacunarse, al menos para los que ya hemos toreado en muchas plazas.
Al maestro Molés, ponerse el "par de banderillas" (las vacunas de la Covid y de la Gripe al mismo tiempo) parece que no le dio reacción. Tanto que el hombre se hizo un retrato mientras le ponían los "rahiletes" y luego lo publicó orgulloso en su cuenta de Twitter.
Yo tuve -en Vigo- la suerte de tocarme una bella, amable y excelente "banderillera" (enfermera) que me puso el par; pero aunque hubiese querido no podía haberme fotografiado, porque el que manda en el SERGAS mandó poner letreros bien visibles a la entrada de cada "cajón" donde ponen "la divisa" en el brazo, diciendo que "está prohibido hacerse fotos"... 
España es así : 17 zonas distintas, autonomías, Sanidad transferida desde el Estado a lo que algunos llaman jocosamente "Reinos de Taifas"... y el resultado es ese, 17 "Sanidades" parecidas pero no iguales; de modo que en Madrid el "banderilleado" puede ser fotografiado mientras le inyectan la vacuna y... en Galicia, un tipo con gorra de almirante ya se encargó de poner letreros por todas partes prohibiendo que los "banderilleados" puedan retratarse o tomarse un selfie -¿qué mejor "certificado" que ese...?- para recordar que en el año 2022 les cascaron ya la cuarta dosis anti-covid... y de paso la vacuna de la Gripe. - E. E. )