Ahora que Juanito suma y sigue) Cuando el bobo -y analfabeto taurino- anda suelto...

tribuna da tauromaquia by Néstor Segura

foto : Rosalea Ryan

A Juanito, lamentablemente, hay ciertos tipos -en Portugal- que no le pasan ni una... Es decir : que aprovechan cualquier ligereza o desdoro puntual que en una actuación el torero pueda tener, para intentar meterle un puyazo hasta el tope... a ver si lo desangran, pensarán estos impresentables.

Ya hubo muestras de ello tiempo atrás, especialmente cuando "lo de Madrid". Ahora, con lo de poner -mal- banderillas en uno de sus toros en Vila Franca, el bobo de turno se ha recreado en la suerte que practica... la de tratar de agujerear el prestigio que corrida a corrida Juanito -con todo merecimiento- está acumulando.

Entrar ahora a rebatir memeces como las que circulan por parte del bobo de servicio de unas horas para acá, ni es nuestro afán, ni es tarea que merezca la pena, porque es dar categoría a quien no la tiene.

Pero dejar constancia de que este pequeño grupito de tiñosos está ahí, tocando las narices a ver qué pasa... sí que merece la pena, para que en el medio taurino portugués se sepa, de una vez y por todas, de qué pie cojea cada uno. 

No es nuevo el asunto. Ya en algunos escritos, sobre corridas de Juanito, aparecían este tipo de picaduras de avispa tiempo atrás. Felizmente no llegan ni a la categoría de avispa asiática, no pasan de picaduras de avispa de mala muerte... 

P. S.) Si encuentran videos ustedes de "El Cordobés" (padre), Palomo Linares e incluso "El Platanito"... aprovechen para enviárselos al analfabeto taurino ese del que hablamos hoy, a ver si aprende a distinguir sobre el Toreo que practicaban los citados a modo de ejemplo y el que practica Juanito. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente