tribuna da tauromaquia. -

Emiliano Gamero opta por nuevos rumbos en su carrera profesional como rejoneador. El mexicano que tan excelente temporada -y con una formidable acogida del público- está protagonizando en Portugal, se encuentra muy a gusto con los medios puestos a su disposición por el taurino lusitano -y experto como pocos en temas equinos- João Anão Madureira. Este, a su vez, que se viene volcando desde el primer día en apoyo del rejoneador azteca (con el que ya estaba relacionado en el mundo taurino desde algún tiempo atrás, aunque la pandemia imposibilitó desarrollar planes trazados por ambos) se encuentra muy satisfecho por el nivel que Emiliano Gamero ha mostrado en su campaña europea y viene trabajando ya en importantes acciones cara al año 2023, donde Gamero no solamente actuará en Portugal, también en España, de donde ya le habían llegado ofertas para torear este verano en algunas plazas. Pero con buen criterio, João Anão Madureira, buscando lo mejor para el torero mexicano, no quiere en momento alguno dar pasos en falso; prefiere, aunque sean pequeños, ir siempre hacia adelante. 

Considera el apoderado portugués del jinete mexicano que Gamero tiene un prestigio ya acrisolado en México, donde demostró claramente con el paso del tiempo, que no es ningún recién llegado, sino un torero de muy alto nivel... eso es lo que está mostrando en sus diversas actuaciones en Portugal, en donde en muy pocos meses ha pasado de ser un ilustre desconocido a ser el torero que -ahora mismo- levanta más pasiones en el público que asiste a las plazas. 

Consciente del correcto camino andado, el tandem Emiliano Gamero-Anão Madureira planifica ahora paso a paso el desarrollo de una concienzuda estrategia que debe llevar, en la próxima temporada "europea", a convertir lo que Gamero ofrece cada vez que actúa en una plaza, en algo de máximo interés para los públicos de plazas importantes de la Península Ibérica.

Teniendo como tiene una perfecta base de operaciones en la localidad alentejana de Redondo, Gamero sabe bien que ese es un punto ideal, tanto para su operatividad en Portugal, como para desplazamientos a plazas españolas, especialmente de la zona centro, centro-oeste, sudoeste y sur de España, donde precisamente hay mayor actividad taurina durante el año. Gamero y Madureira han venido trabajando así en planes de acción que permitan desarrollar en el 2023 una conversión del hasta ahora rejonador mexicano, en un torero a caballo internacional que suscite un gran interés no solamente en el público de su país de origen, México, sino tambien en los territorios taurinos de Portugal, España e incluso Francia.

Es por todo lo que hemos explicado anteriormente que no pilla de sorpresa la noticia surgida esta misma tarde, de que Gamero deja la relación de apoderamiento que hasta ahora tenía con la Licenciada Verónica González. Ni las buenas perspectivas que Emiliano Gamero tiene cara al futuro ya próximo, ni los diversos compromisos de representación y apoderamiento que la licenciada por otra parte tiene entre manos, permitían un encaje adecuado de ambos cara al futuro importante internacional que se presume viene.

En razón a ello, esta misma tarde también, se ha anunciado la unión en el trabajo de apoderamiento y representación de Gamero, por parte de João Anão Madureira y el mexicano Francisco González "El Curro". Este último está muy introducido en la Tauromaquia mexicana, en donde ha ayudado a destacados toreros aztecas en fases de crecimiento y expansión en sus carreras en México y en otros paises taurinos americanos. 

Como bien se explica en el comunicado que en imagen reproducimos ahora, Anão y González trabajarán conjuntamente a partir de ahora, planificando las líneas de actuación y desarrollo de la carrera taurina internacional que protagoniza este Emiliano Gamero, torero impactante cada vez que actúa en una plaza, consecuencia también de la enorme profesionalidad y compromiso con los públicos que en todo momento muestra.