tribuna da tauromaquia

La empresa "Tertúlia Obvia" va a promover el próximo día 1 de octubre, en Póvoa de S. Miguel, zona de Moura, Alentejo, una gran corrida de toros. Tal vez ya una experiencia piloto cara a la próxima temporada, donde la sana rivalidad entre Emiliano Gamero y Marcos Bastinhas (los dos reyes del "Toreo-Espectáculo" en estos momentos en Portugal) puede y debe ser una de las tónicas dominantes previstas en no pocos carteles.

Los que aún no han visto a Gamero o a Bastinhas, o al propio Moura Caetano, en esta temporada, 3 grandes cavaleiros al fin y al cabo, tienen una oportunidad de oro, posiblemente última ya de la temporada actual -es la última corrida de Emiliano Gamero en Portugal, regresando a México para su temporada allá, para volver luego en el 2023, Dios mediante, en primavera a Portugal y a su base europea en Redondo-.

La corrida de Póvoa de São Miguel es una oportunidad de ver -en teoría al menos- una excelente corrida de toros, que cuenta además con los grupos de forcados de Ribatejo, Cascais y Póvoa de São Miguel. Y por si ello fuese poco se anuncia un mano-a-mano ganadero, con 3 reses de Dias Coutinho y 3 de Varela Crujo. Cabe esperar un lleno total en la plaza alentejana que nos ocupa