tribuna da tauromaquia

El próximo día 8, en la zona de Alcobaça, en Mendalvo, hay noche de fados organizada como es debido. Variedad y excelentes intérpretes de músicas y letras. Todo bien... pero a última hora, ha surgido un imposible, la no presencia -por causa de fuerza mayor- de uno de los acartelados fadistas. Los organizadores no se lo pensaron dos veces : recordaron el éxito de la gala del Fado celebrada este verano, en Abiul y... también, del estreno del ya famoso fado "Há toiros em Abiul", de la autoría de nuestro muy querido amigo y compañero aquí en la tribuna da tauromaquia, Jaime Martínez Amante. Y ni cortos ni perezosos, llamaron al parecer a Jaime y le propusieron hacer la sustitución del fadista imposibilitado de estar...

---Buenos días, Jaime. ¿Podemos confirmar tu presencia el día 8, en la noche de fados de la zona de Alcobaça, em Mendalvo...?

---Sim, posso confirmar...

---Então... cómo é o assunto?

---Muito simples : no próximo sábado, 8 Outubro, irei substituir o meu amigo e extraordinário interprete do Fado de Coimbra, Justino Nascimento, na noite de fados que se realiza em Mendalvo (Alcobaça). Para mim é uma enorme honra actuar ao lado de duas grandes e extraordinárias fadistas, Celeste Pereira e Paula Cruz. E contar com dois músicos de excelencia, na guitarra portuguesa Joaquim Rocha e na viola de fado o Luís Carlos.

Ese fue el diálogo de esta mañana, mientras por otro conducto nos llegaba ya el cartel de esta gran noche de fados que abarrotará, sin duda, el local destinado al efecto en Mendalvo, Alcobaça. ¡Que lo disfruten todos los asistentes, que seguro que lo pasarán en grande!.