tribuna da tauromaquia by Araújo Maceira.

Fue la revelación de este verano en Portugal. Aún tiene usted la oportunidad de verlo, si aún lo lo ha visto actuar, en las corridas que aún le faltan por realizar : Vila Nova da Barquinha, Póvoa de São Miguel... por ejemplo. Emiliano Gamero, rejoneador mexicano, ha dado espectáculo en todas las plazas por las que ha pasado este verano en Portugal. Y ha levantado de sus asientos a gran parte del público presente en esas plazas. Encarna el llamado Toreo-espectáculo, el que no aburre a nadie, el que tiene a todos pendientes, defensores y detractores, nadie es indiferente a lo que Gamero hace en una plaza.

Y es que sobre la arena está alguien que se entrega al cien por cien. Lo da todo. No hay más que ver sus expresiones, su compromiso, sus gestos, sus esfuerzos encima de los caballos, a los que exige cosas a veces inverosímiles tras entrenamientos concienzudos; pero a los que también cuida y prepara al máximo... Gamero es diferente y va a acabar su temporada en olor de multitudes. Con el han vuelto -como antiguamente se hacía- las postales, las fotos del torero, firmadas, para entregar a los públicos como recuerdo. Con el se han batido todos los récords de fotos hechas con los teléfonos por los aficionados con el rejoneador, a la salida de las plazas. Con el llegó "la revolución" y la bocanada de aire fresco que la Tauromaquia en Portugal necesitaba.

Ahora, en los primeros días de octubre, recogerá los caballos, las sillas, los enseres... preparará todo para regresar a México, donde le espera una intensa temporada taurina mientras aquí haremos frente al "defeso" del otoño-invierno. Cuando la primavera entre, Gamero hará de nuevo las maletas para volver a Europa, nunca mejor dicho, porque Portugal, pero también España e incluso Francia... le esperan en la temporada del 2023 si Dios quiere.

Los seguidores de Gamero, que ya empiezan a ser legión en Portugal, seguro que estarán encantados con lo que ahora van a ver : las 118 fotos que hizo Araújo Maceira, a cada cual más espectacular, de Emiliano Gamero en acción en una plaza, en este caso en Nazaré y con un solo toro enfrentado por el rejoneador mexicano.

Hagan click sobre las que les interese ver a mayor tamaño y con mayor calidad. Disfrútenlas...