Una zona de gran belleza turística, con el emblemático Castelo de Almourol.

Un cartel realmente importante


tribuna da tauromaquia.

El empresario Luis Miguel Pombeiro se ha volcado en la recuperación de la plaza de Vila Nova da Barquinha, abandonada a su suerte en el inicio del verano que ya queda atrás y ahora -parece- con rumbo firme, una vez que la empresa Ovação e Palmas se ha puesto al frente del tauródromo.
Consciente de que la temporada debe finalizar en grande, Pombeiro ha echado mano de sus contactos, pactos e influencias y ha presentado un cartel de lo mejor posible para este sábado, a las 22 horas, en la plaza de tan entrañable lugar donde O Ribajeto por el Norte arranca.

Vila Nova da Barquinha, Almourol -con su castelo-, Constança, Tancos, Praia do Ribatejo, Tramagal, Rio de Moinhos... son lugares hermosos con rincones de incuestionable belleza, que merecen dedicar una excursión de un día, nunca mejor finalizada -para los aficionados- que con una corrida de toros de gran cartel al entrar ya la noche, en esta época del año en que las temperaturas, en el lugar de A Barquinha son excelentes. Véase la previsión del tiempo para este sábado en la zona... excelentes temperaturas durante todo el día y a la hora de la corrida conveniente resulta llevar una chaquetilla porque, como es obvio, algo va a refrescar... pero nada de especial como pueden analizar aquí.

Pronóstico del tiempo facilitado por el IPMA

La corrida de este sábado-noche, en A Barquinha, está rellena de alicientes por todas partes. Moura Caetano-Telles Bastos-Bastinhas-Gamero-Romero-Miguel Moura es un cartel fuerte, muy fuerte, que solamente debe llevar a que haya entre todos ellos una sana pero irrenunciable competición, en el loable afán de dejar, casi al final de temporada, su tarjeta de visita consistente y bien fundada cara a la época siguiente. Llegan todos ellos en excelente estado de forma, cada cual en su estilo y todos tienen motivos sobrados para dar el litro y optar por un triunfo que, al fin y a la postre, puede y debe acabar siendo importante, si tenemos en cuenta los rivales que en el cartel figuran.
Los toros anunciados, de António Charrua, deberían -en teoría- de colaborar a que la noche sea artísticamente de las grandes en este final de temporada que en Portugal se encara ya.
Los precios de las entradas, con bilhetes desde 10 euros en adelante, también invitan a que la plaza de A Barquinha, que ha merecido urgentes obras de mejora -a las que seguirán otras en el invierno venidero- registre una excelente entrada de público.
Ya en cuanto a los forcados, el cartel registra lo que tiene que registrar : los dos grupos de la vecina villa de Chamusca, en enorme rivalidad cada vez que son acartelados juntos. Con ellos, el tradicional grupo de los Amadores de Coruche que no querrán dejar "os seus créditos por maos alheias"... Todo parece indicar que estamos ante una gran noche de toros prevista para este sábado en Vila Nova da Barquinha.


Recomendamos muy especialmente, caso decidan ir hasta A Barquinha, como mínimo la visita al inmediato Castelo de Almourol, incrustado en un islote en pleno rio Tejo. Hay una barca que constantemente atraviesa el rio, en un tramo muy estrecho allí y que deja en el castillo a los visitantes para pasear y disfrutar de tan hermoso lugar. Pueden saber más sobre las posibilidades y recursos turísticos de A Barquinha en esta dirección de Internet (hacer click aquí) donde la Câmara Municipal se ha volcado en explicaciones que merece la pena repasar...


Inaugurado em fevereiro deste ano e percorrido nos últimos meses por milhares de entusiastas do desporto na natureza, o novo Trilho Panorâmico do Tejo (GR12 E7 - Grande Rota do Tejo - Etapa Panorâmica do Tejo – Almourol), no concelho de Vila Nova da Barquinha, está homologado. A Carta de Homologação do percurso, emitida pela Federação de Campismo e Montanhismo de Portugal, tem validade de 5 anos.
Com uma extensão de cerca de 10 quilómetros e um grau de dificuldade baixo, este percurso proporciona uma enriquecedora viagem de descoberta do património natural, paisagístico e cultural da zona ribeirinha dos rios Zêzere e Tejo.
Integrado no projeto Rotas e Percursos do Médio Tejo, uma iniciativa da Comunidade Intermunicipal (CIMT), pode ser feito a caminhar ou a pedalar sempre à beira rio, em qualquer altura do ano, num percurso linear, entre a foz do rio Zêzere e Vila Nova da Barquinha.
Com passagem no Castelo de Almourol, monumento nacional que em 2021 assinalou o seu 850.º aniversário, o trajeto dispõe de passadiços, corrimões, miradouros e áreas de lazer ao longo de toda a extensão. O Fluviário Foz do Zêzere, a Igreja Matriz de Tancos, o Parque de Escultura Contemporânea e o Centro de Interpretação Templário são outras atrações deste novo produto turístico, rico em património histórico e natural.