Gamero, otra vez la lía -para bien- en Montijo

Un toro de Paulo Caetano ganó el premio de "bravura" y otro de São Marcos ganó el premio de "presentación" en el Concurso de Ganaderías de Montijo, corrida de homenaje al gran forcado que fue José Luis Figueiredo (q.e.p.d.). 

La plaza registró una media entrada. Una vez más, el rejoneador Emiliano Gamero montó un lío; aprovechó en todo lo que pudo el toro de São Marcos y entusiasmó a la concurrencia.

Ya en lo que a los forcados se refiere, en pegas al primer intento, Ricardo Regueira (Ribatejo), Tiago Feitor (tertúlia Tauromáquica do Montijo) y José P. Suissa, fueron los grandes protagonistas.

Diego Ventura es "el puto amo" del Toreo a caballo


Fotos : Diego Ventura oficial)

Diego Ventura se salió con la suya en su encerrona con 6 toros de Los Espartales, Murteira Grave, Veiga Teixeira, Ángel Sánchez, Victorino Martín e Maria Guiomar Cortes de Moura, en la plaza de Mérida. 8 orejas y dos rabos logró como premio a sus variadas faenas, el rejoneador hispano-portugués. En el curso de la corrida actuarían también los Forcados Amadores de Alcochete, con pegas muy del agrado del numeroso público presente. El toro de Maria Guiomar Cortes de Moura fue premiado con la vuelta al ruedo.
Ventura obtuvo, por este orden : 2 orejas, silencio, oreja, oreja, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.