Luis Parra "Jerezano", excelente matador de toros que fue, ahora ya retirado hace años, profesor en la escuela taurina andaluza de su residencia, amigo del club de la tribuna da tauromaquia, ha escrito un interesante artículo sobre la actitud del torero peruano Roca Rey, en la reciente Feria de Bilbao. Dice así lo escrito, bien dicho, por Luis Parra :

He visto casi todos los espectáculos que se han dado en Bilbao. Me ha llamado la atención el comportamiento de un grandioso torero llamado Andrés Roca Rey cuando vi su actitud a medida que iba transcurriendo la corrida; era como si el reloj hubiese empezado a retroceder y nos plantábamos en los años 60.
Estaba viendo la corrida, se me ponían los vellos de punta al ver como un hombre tan joven se jugaba la vida de la forma en la que Roca Rey se la jugó en Bilbao. En ese momento pensaba en la situación en que la Fiesta se encuentra, donde se anuncian la mayoría de los toreros y vemos por desgracia cómo están los tendidos, prácticamente vacíos.
Hace falta esta inyección que Roca Rey ha puesto en Bilbao, para que la gente vuelvan de nuevo a la plaza. Este es el ejemplo que deben de seguir el resto de sus compañeros si quieren seguir en activo. Le doy mi más sincera enhorabuena al torero del que hablo.
Por esa actuación, el público que estuvo esa tarde en la plaza no olvidarán jamás lo que vieron. A mí personalmente me dio una gran satisfacción. Pero también a todos los profesionales que vieron dicha corrida, es un ejemplo de una vergüenza torera, de una dignidad y de una hombría que es lo que los aficionados necesitan de ver en una plaza; rivalidad entre los toreros. 
Le mando un fuerte abrazo y el deseo de una muy pronta recuperación.
¡Enhorabuena, pedazo de torero!.
Foto: Roca Rey.