La plaza instalada en Ponte de Lima se llenó por completo, quedarían por vender apenas un centenar de entradas como mucho. Los precios eran casi de corrida de lujo : hasta cobraban barreras, contrabarreras... las más baratas eran de 30 euros a la sombra y 25 euros al sol. Con los tiempos que corren : estos precios, en una portátil, para lo que en Portugal se estila, parecen excesivos... Hubo gente que prefirió quedarse fuera, no pagar e irse a un alto cercano, desde donde se podía ver parcialmente la corrida : "el tendido de los sastres" famoso. (Foto : Araújo Maceira)

Hay, ya en el caso concreto de la polémica tourada llevada a cabo en Ponte de Lima, más cosas que analizar... por eso esta noche volveremos a hacerles presentes un segundo capítulo sobre esto que llamamos las "golfadas" que imperan actualmente y que se hacen presentes de vez en cuando en la Fiesta en Portugal y... que no deben ni pueden ser silenciadas.

Estén atentos...  hacia las 22 horas estará aquí, la segunda parte que anunciamos...

Y nuestro agradecimiento a los lectores : impresionante la cifra de los que han prestado atención y leido nuestro editorial sobre las "golfadas" de la Fiesta... ahora mismo en Portugal. Impresionante eco... Gracias a todos ustedes, amigos(as) lectores.