tribuna da tauromaquia.

Igual que sucedió en Portugal en aquel festival del inicio de temporada, 3 de los cavaleiros anunciados llevaban el toro bajo el brazo... es decir, no entraban en el sorteo. Contravenir lo que toda la vida se hizo... sortear el ganado entre los que van a torear en la búsqueda de la mejor equidad posible.

Como las mañas se aprenden, se contagian, crizan fronteras, ahora nos llega la noticia de Jaén donde en la corrida de toros anunciada para la Feria de San Lucas que suele cerrar la temporada española, aparecen 3 toreros, pero cada uno de ellos con las reses ya adjudicadas de antemano... es decir, el sorteo no va a existir. 

Jaén: Los aficionados exigen el sorteo reglamentario de reses a lidiar.



Solicitan amparo a la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Presidencia e Interior.
Lo avanzó "Jaén Taurino", el portal de Toros de la provincia de Jaén que desde el 2005 nada menos dirige nuestro amigo José Luis Martín Weil. "Jaén Taurino" recoge el escrito-petición de amparo y resume :
"Las entidades taurinas de la capital jiennense hacen público un comunicado en el que manifiestan su preocupación y malestar ante la posible infracción del Reglamento Taurino de Andalucía en lo referente al sorteo de las reses en la corrida anunciada para el 15 de octubre en Jaén con motivo de la feria de San Lucas. Solicitan amparo a la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Presidencia e Interior.
Han firmado este comunicado el Club Taurino «Tendido 1″de Jaén, el Círculo Cultural Taurino de Jaén, la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén, la Peña «Oliva y Oro» de Jaén, la Unión Taurina «Montera en Mano»de Jaén, la Asociación Jóvenes Taurinos Jienenses , añadiéndose la Federación Taurina de Jaén y el Círculo Cultural Taurino de Martos".

Hay que acabar, cuanto antes, con estas "golferías" que, al final, solamente sirven para hacer daño, cada vez más daño, al prestigio de la Fiesta.

Y ahora, atención, porque en esa feria de Jaén están anunciados los mismos artistas de "El Popeye Torero y sus enanitos marineros"... los que han sido vetados en Madrid, anulándose su actuación el día 8 en Las Ventas después de las presiones de los neocomunistas de Podemos que la han emprendido ahora, en cruzada activa, contra los espectáculos cómico-taurinos. En Madrid, la Comunidad de Madrid ha claudicado ante las presiones de estos que juegan a ser gobierno y al mismo tiempo activistas... para que dar bien, dicen desde la Comunidad que el espectáculo ha sido retirado porque se habían vendido pocas entradas... A otro perro con ese hueso... hasta el día de 8 había tiempo de sobra para vender entradas; valiente disculpa barata. Peor todavía que si reconocen las presiones de los podemitas... 

¿Pasará en Jaén lo mismo con "El Popeye Torero y sus enanitos marineros"?