A Rui Salvador se le espera con especial interés en la corrida de este sábado en Nazaré. Esta temporada suya, a pesar de iniciada con retraso tras su convalecencia de una operación en un hombro, ha sido una época de ir vertiginosamente de menos a más, alcanzando muy rápidamente en sus actuaciones la plenitud a la que nos tiene acostumbrados. Fue en Figueira da Foz semana atras, hace ya un mes largo, cuando firmó, con un solo toro, una actuación realmente magistral que ha marcado mucho -para bien- su temporada. Salvador es el cabeza de cartel del cierre de temporada, este sábado, en la plaza del Sitio da Nazaré. Y no ha tenido reparo alguno en manifestar su contento a la tribuna da tauromaquia :
"Estou muito satisfeito com a minha temporada. Senti-me muito bem em diversas praças e agora vou a este encontro de Nazaré com grande moral e disposto como sempre a dar o melhor. Nazaré é uma praça acolhedora e com um público que sempre merece uma enorme noite de touros; a isso vamos... É uma praça especial com momentos únicos, venha ver-nos... convido todos os aficionados a corrida de Homenagem a Nossa Senhora da Nazaré e aos Pescadores!. Sábado conto com todos nesta data tão especial"

tribuna da tauromaquia .

Nazaré cierra su temporada este sábado, con una gran corrida de toros. Una corrida de 6, que este año 2022 están tan en boga. Rui Bento Vásquez ha preparado un cartel lleno de atractivos. Y solo cabe esperar que el público responda y la entrañable plaza del Sitio registre una gran entrada.

Dentro de un enfoque de esta corrida marcadamente local, Rui Bento Vásquez decidió ofrecer a las gentes del sector pesquero de Nazaré la posibilidad de acceder a bilhetes con precios bonificados, como ya hemos venido publicando días atrás. Esto hará, también, que la afluencia a la plaza sea mayor, pues también los miembros de la Confraría da Nossa Senhora da Nazaré tienen en esta ocasión acceso a esas entradas bonificadas al 50% y destinadas al sector 4 de la plaza.


Es un cartel muy interesante este de Nazaré, donde el maestro Rui Salvador encabeza al lado de Marcos Bastinhas, Andrés Romero, Miguel Moura, Antonio Prates y Joaquim Brito Paes. Hará falta solamente que los toros de Assunção Coimbra salgan bien y -seguros estamos- será una gran noche para poner un gran final a la temporada 2022. Dos grupos de forcados interesantes como son Évora -que regresa a Nazaré tras 12 años de ausencia- y Cartaxo cierran la oferta taurina nazarena de este sábado.

Noche, por otra parte, en la semana grande de las fiestas de Nazaré, en la que habrá un emotivo momento de recuerdo hacia Nossa Senhora, Virgen venerada en el monumental templo situado casi a dos pasos de la plaza de toros. Para ello se ha organizado una procesión en el interior de la plaza, que protagonizarán los toreros y banderilleros que esa noche actúen, portando una imagen de Nossa Senhora da Nazaré mientras las luces de la plaza se apagan para dar lugar a que los espectadores puedan encender las velas que portarán en sus manos, iluminando de este modo el recinto, mientras la fadista Teresa Tapadas, acompañada de dos guitarristas de primera línea, cantará el tradicional fado "Nossa Senhora da Nazaré". Será, sin duda, un momento muy bonito a vivir por los espectadores presentes en la plaza.

Se han cuidado, pues, todos los detalles para esta corrida que cierra el ciclo -importante- de este verano en Nazaré, a donde además de los locales han acudido siempre muchos visitantes, como también sucederá este fin de semana, pues al hallarse la localidad inmersa en sus tradicionales fiestas de septiembre, la afluencia de foráneos se hará notar.

La previsión del tiempo es buena, no hay riesgo de precipitaciones para este sábado en Nazaré, pese a la inestabilidad meteorológica que en el Norte de Portugal -por ejemplo- se vive estos días. Pero en el caso de Nazaré, la previsión del Tiempo, a cargo del IPMA (Instituto Portugués de Meteorología), está muy clara : no hay riesgo de precipitaciones, será un día agradable, de sol y nubes y la temperatura será templada, alcanzándose una máxima de 25 grados y unos 18-19 grados a la hora de la corrida de toros.



Miguel Moura -integrado en este cartel- es torero que sostiene esta temporada una gran regularidad, convertido en un cavaleiro que hace las cosas fáciles, no inventa en el ruedo, tiene las lecciones bien aprendidas que le dio su padre y las pone en escena con una facilidad pasmosa. Su buen carácter, su bonhomía -reconocida por mucha gente- le convierten en un cavaleiro muy querido, no solo por lo bien que torea, también -lo que no deja de ser importante- por los afectos que suscita. Miguel, a propósito de su presencia en Nazaré, este sábado, no ha dejado de resaltar : 

"Dia 10 de Setembro convido todos os aficionados a marcarem presença na corrida de Homenagem a Nossa Senhora da Nazaré e aos Pescadores!. Esta corrida marcará o encerramento da temporada na castiça praça de Toiros do Sítio da Nazaré. Sábado conto com todos nesta corrida, que espero que seja uma fantástica noite de toiros!"
Cartel con la figura de Bastinhas colocado en diversos lugares de Nazaré y su comarca

Marcos Bastinhas está en un momento impresionante de forma, a estas alturas de la temporada va de actuación importante en actuación importante. No hace ascos a enfrentar los toros que sean, ni tampoco a ser acartelado al lado de fulano o citrano. Para el todos los toros y todas las plazas son importantes y lo único que desea es triunfar siempre que sea posible. También habló esta semana de su cita de este sábado en el llamado "cartel de triunfadores", en Nazaré :

"Convido aos aficionados a estarem no dia 10 de Setembro, este sábado já, na Praça de Toiros da Nazaré. Venha com a família viver uma noite de grandes emoções… Apoie a Cultura, diga Sim aos Toiros!"