Al buen hombre, trabajo le dio el asunto, porque hubo de esperar a las resoluciones de los tribunales de Justicia. Pero después de que estos le dieron via libre... el antitaurino presidente de la Câmara Municipal de Póvoa de Varzim, el polémico y controvertido Aires Pereira, el antitaurino regidor poveiro, ha puesto manos a la obra y con especial ahínco ahí tienen sus potentes máquinas excavadoras dando dentelladas a las históricas bancadas de la plaza de toros que fue y que ahora, en nada, va a ser ruinas y cascotes, al completarse el echarla abajo. 

Y no es para que nazca una nueva, o un coliseum multiusos que permita organizar allí corridas de toros... No, no, el fundamentalista presidente de la Câmara ya se ha cuidado bien de encargar un proyecto para el edificio allí a construir, que imposibilite celebrar dentro una corrida de toros... es decir, política de tierra quemada, no vaya a ser que a un Macedo Vieira cualquiera le de por ocupar un día el sillón que ahora es de Aires... y ordenar la vuelta de las corridas de toros. En lo que fue la plaza de toros de Póvoa y tampoco en lo que va a ser lo que allí se construya... tierra quemada, allí será imposible que se vuelva a celebrar una corrida de toros. 

¡Enhorabuena, señor Aires Pereira!. ¡Ha pasado usted a la historia de los más tenaces anti-taurinos!. Los del PAN, por ejemplo, al lado de este implacable anti surgido de la noche a la mañana (callado estaba cuando gobernaba el Dr. Macedo) son poco menos que unos aprendices...