La corrida de toros que cierra la temporada 2022 en la plaza de Lisboa (Campo Pequeno) comienza a las 21:45 horas, pero desde las 21:15 conviene que el público ya esté presente, pues en la misma arena de la plaza va a desarrollarse un emotivo acto de reconocimiento y homenaje a 6 personalidades del mundo de los Toros en Portugal.

La empresa Ovação e Palmas (Luis M. Pombeiro) homenajeará así, este jueves, en Campo Pequeno, a seis personalidades que marcaron la diferencia (tres serán homenajes póstumos) en la defensa de la tauromaquia y honraron valores de la amistad y el honor entre la gente del mundo taurino. 
Los homenajeados serán los ganaderos Luis Rocha y João Ramalho y el ex forcado José Jorge Pereira (quien honró las chaquetas de ramagens de tres de los mayores grupos de Portugal, los Amadores de Santarém, de Montemor y de Lisboa). Finalmente, serán homenajeados a título póstumo, los cavaleiros José Zúquete y Vasco Taborda y también el gran emprendedor taurino, Rui Casqueiro, presidente de la Tertúlia "Festa Brava", que falleció la semana pasada. 
El acto de homenaje a estas destacadas personalidades se llevará a cabo en el mismo ruedo de la plaza de Campo Pequeno, media hora antes del inicio de la corrida, por tanto a partir de las 21:15 horas.