Víctima del antitaurino presidente de la Câmara) Se cumple otro aniversario de la muerte de la plaza de toros de Póvoa de Varzim

Recordar es vivir... sí, pero ya nadie resucitará a la enterrada plaza de Póvoa de Varzim que pasó en escasísimos años de ser mimada por la Câmara Municipal a ser perseguida y aniquilada por el fundamentalista antitaurino que se hizo con el poder en aquella localidad del Norte de Portugal.

De los últimos años de la actividad taurina en Póvoa de Varzim, antes de que el inquisidor arrojase a las tinieblas la plaza de toros, mandase destrozar su ruedo y -por su cuenta- declarase que en su município no se volvía a hacer una corrida de toros... nos quedan algunas fotos, de una de las corridas celebradas en el tramo final antes de la desaparición en la práctica de la plaza... Fue en el verano de 2018 cuando se celebraron las dos últimas corridas allí. De cuatro años antes, en 2014, son los documentos gráficos del archivo de tribuna da tauromaquia que ahora acompañamos...

A Praça de Touros da Póvoa de Varzim foi um tauródromo situado na Póvoa de Varzim em Portugal, situada na Avenida Vasco da Gama. A arena era um equipamento público municipal gerido pela empresa municipal Varzim Lazer. Administrativamente tinha a classificação de 3ª Categoria. Durante décadas e décadas era grande referencia da afición do Norte lusitano e Galiza.
A Praça tinha capacidade para acolher 5.500 espectadores, sendo que habitualmente tinha lotação esgotada em muitas das suas corridas, entre elas na sua corrida mais importante, a Grande Corrida TV Norte, que acontecia no final de Julho com tauromaquia de tradição portuguesa, transmitida pela RTP.
Realizou-se também, até 2015, uma Garraiada como parte integrante das festas dos estudantes do Porto - a Queima das Fitas. 
Igualmente, a praça era escenario de espectáculos de cavalos, com grandes Galas Equestres.
Em 2019 a Câmara Municipal liderada pelo antitaurino Aires Pereira anunciou a intenção de demolir a Praça de Touros da Póvoa do Varzim.

 






















 



Artículo Anterior Artículo Siguiente