Sónia Matías, su repentina crisis en Figueira y... el domingo feliz de los toros de Silva Herculano en Amareleja

tribuna da tauromaquia

No estaba para torear en Figueira da Foz, sufriendo al parecer una repentina crisis nerviosa, al saber que en esa plaza, el sábado noche, los sobreros iban a ser de Santos Silva -ganadería que al parecer le produce aversión-... de modo que Sónia Matías se cayó, o se descolgó -más bien- del cartel a las diez de últimas, teniendo que ser sustituida de urgencia por Gonçalo Fernandes. Hay quien asegura que Matías acabó en el hospital en el atardecer sabatino para ser atendida de su crisis nerviosa, razón por la que -al parecer- acabó por no torear a las diez de la noche en el Coliseum Figueirense.

La crisis, por lo que parece, se le pasó rápido a la cavaleira en cuestión -cosa que celebramos mucho-; cavaleira a la que le produjo agitación y le molestaba saber que había toros Santos Silva para sobreros en Figueira; pero no sufrió al día siguiente, pocas horas después, de crisis alguna, desde el momento en que Sonia Matias estaba el domingo sin problemas para aceptar los problemas habidos con un toro de Silva Herculano, en la plaza de Amareleja.

Silva Herculano, cuyos responsables estaban muy contentos este martes, cuando nos hablaban de una "excelente corrida na Amareleja, no passado domingo, que registou casa cheia. O toiro "Vingativo" inutilizou-se já nos curros da praça, após a embolação, tendo saído à praça o "Belado I" e o "Belado II", em primeiro e quinto lugar, para a Sónia Matias e Joaquim Brito Paes, respectivamente. Destaque para o "Belado II", ao qual o Joaquim Brito concedeu uma brilhante lide, e que foi no domingo toiro de volta, e é hoje já toiro de vacas!..."
Toro "Belado II", de Silva Herculano, de vuelta al campo. (Foto de la propia ganadería)

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente