¿Qué pasa con Juanito, ahora que agosto entra en recta final...?


tribuna da tauromaquia

Septiembre llama con fuerza a la puerta del torero Juanito. Por ello, el espada portugués ha intensificado desde hoy mismo sus entrenamientos con el objetivo de llegar en gran estado de forma a los compromisos próximos. El torero y su círculo de allegados son conscientes de que las actuaciones de septiembre pueden redondear -y mucho- una temporada en donde las cosas no han ido precisamente mal, lo que debería revertir, para el año que viene, en mayor presencia en plazas de toros, tanto en Portugal como en España y Francia. Pero para ello es necesario dar el litro en el mes de septiembre, por lo que el plan de preparación para esta recta final de agosto se ha activado ya y el torero se encuentra "con la ilusión sin límites que viene alimentando su carrera en pos de ser una figura del Toreo", señalaba a la tribuna da tauromaquia, uno de sus más allegados.

"Juanito" tiene ahora en el inicio de septiembre dos importantes compromisos en Francia y España : la corrida del "Día de Extremadura" será muy importante -y seguramente televisada- el día 8, a celebrar en la plaza de Don Benito (Badajoz). Pero no menos destacable es la cita en Francia, en el día 3 en la plaza de Bayona, inmerso en un cartel internacional al lado de Morenito de Aranda, Sebastián Ritter, Daniel Crespo, Ángel Téllez y Dorian Canton, frente a toros de la ganadería española de Pedraza de Yeltes. 

La corrida del Día de Extremadura, que tanta expectación ha levantado, será un festejo mixto con la presencia a caballo de Diego Ventura que torea dos nhoc-nhoc, dos toros de Los Espartales; ya en lo que a los toreros a pie se refiere, serán António Ferrera y Ginés Marín quienes estarán en el cartel con "Juanito", ante seis toros de José Luis Marca. 

Pero no se queda ahí el trayecto de Juanito en septiembre, cuando en Portugal, "Juanito" tiene gran cita en la Feira da Moita (día 14, con toros de Murteira Grave y Ferrera y Cuqui como compañeros de cartel) y, por supuesto, en el inicio de octubre, la ineludible presencia en la gran Feira de Outubro, en Vila Franca de Xira. Cabe esperar también que Juanito sea llamado a la feria de San Miguel, en Zafra.

Mientras todo eso sucede, Juanito es noticia también por participar con sus fotos en una magna exposición fotográfica que está recorriendo los países taurinos, estrenada recientemente en México y que ahora se paseará por diversas salas de exposiciones españolas. Se trata de una muestra fotográfica de la que es autora la fotógrafa de moda Katia del Sol, esposa del torero francés Sebastián Castella.
La muestra de fotos está protagonizada por diversos toreros de renombre que aparecen con medio cuerpo desnudos. Katia del Sol ha llevado estos días la muestra a una sala de arte de Linares (Jaén), exposición titulada "Instintos Salvajes", con fotos de Sebastián Castella, Emilio de Justo, "El Rafi", Juanito y muchos más. La muestra será presentada coincidiendo con varias ferias taurinas españolas, tras haberse exhibido en México donde fue muy comentada y bien acogida.

KATIA del SOL
Artículo Anterior Artículo Siguiente