Huesca 2022

Jesús LÓPEZ GARAÑEDA

Federación Taurina de Valladolid.

Da alegría ciertamente ver hoy viernes día 12 de agosto unas fotografías del público asistente a plazas de toros para contemplar la corrida anunciada. Los ejemplos son claros, uno la Plaza de Huesca con su feria de la albahaca en donde Tauroemoción está echando el resto para llamar a los espectadores a llenar el tendido. La experiencia, dentro de su juventud, lograda por Alberto García con el acompañamiento de Nacho de la Viuda al frente de un equipo joven, dinámico y esperanzado que ya hizo pruebas de cómo había que hacer para, al menos intentar poblar los tendidos. Recuerdo que para ello tuvieron de banco de pruebas la plaza de toros de Ávila en la que fueron capaces de atraer a muchos jóvenes para ver el espectáculo taurino que se programaba.

La otra corresponde a la tarde de hoy en la localidad francesa de Beziers con los tendidos repletos de animosos espectadores que, a la postre son quienes sustentan la fiesta acudiendo a ocupar su localidad en el tendido tras abonar su boleto. Dax también está a tope.

Los ejemplos, por no seguir poniendo algunos más, sirven para destacar la importancia que tienen los toros en la vida y diversión de muchas personas a las que no importa gastar su dinero en acudir a la localidad que anuncia festejos taurinos. Y ahora agosto, repleto de ellos, en la quincena más torera y taurina casi del año celebrando a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, el abogado de la peste, relucen las plazas de toros de pueblos y ciudades con la alegría renovada que nunca debieron perder. Por eso es motivo de alegría como no podía ser menos.

Y también dar la bienvenida a la nueva emisión de toros por «streming» que se anuncia como LIGATOROS a quienes deseamos el mejor acierto en su información ofrecida para quienes no pueden acudir al sitio en donde hay toros.

En todo caso, y salvando todas las distancias habidas y por haber, zancadillas y cortapisas que se ponen a la fiesta desde muchos sitios y administraciones, renace la esperanza al ver que las plazas se abarrotan de gente. Eso es la mejor señal.

Beziers 2022