Figueira da Foz se prepara para uma grande noite taurina neste sábado, repleta de atractivos

tribuna da tauromaquia. 

-La plaza de toros de Figueira da Foz acoge este sábado una corrida con un cartel más que interesante, lo que ya de por sí es reclamo para asistir a este último festejo del verano 2022 en el Coliseu Figueirense. Pero es que -además- la corrida de este 27 de agosto, a las 22 horas, es de homenaje póstumo al ingeniero João Cortesão, un hombre volcado siempre con la Tauromaquia y el mundo de los Forcados, a los que tanto impulsó. Cronista, conferenciante, agente activo de la Fiesta, Cortesão fue personaje de especial protagonismo en la Tauromaquia lusitana en su tiempo, tiempo que acabó demasiado pronto, pues la muerte de Cortesão se produjo mucho antes de lo que podría esperarse, de ahí la profunda consternación que entre los numerosos allegados e incontables amigos produjo su deceso.

De este modo, con excelente criterio, el empresario Luis Miguel Pombeiro aceptó la idea de dedicar esta última corrida del verano 2022 en Figueira da Foz, a honrar la memoria de João Cortesão (1947-2021), aprovechando esta cita con el Toreo a Caballo sobre el que Cortesão, precisamente, tanto entendía.

La Corrida de Toros a la Portuguesa de este sábado, en Figueira está rodeada de alicientes. Es una de las oportunidades de ver -en el año de su 35 aniversario de alternativa- al maestro Luis Rouxinol -al que Pombeiro ha puesto en 2 de los 3 carteles de Figueira, cosa que no ha hecho con otros toreros-. Con Rouxinol aparecerá en escena Manuel Ribeiro Telles Bastos, con una nueva oportunidad que le surge para relanzar su carrera y superar la mala suerte que ha tenido en algunas citas más o menos recientes; tercero en la noche será Marcos Bastinhas esperado siempre con expectación en Figueira da Foz; cuarto de orden será el onubense Andrés Romero que lleva una temporada impresionante en número de actuaciones en Portugal y España; ya quinto aparecerá en la arena figueirense, el alternativado este verano, en el Campo Pequeno, Joaquim Brito Paes, que tiene la obligación de darlo todo y mostrar al entendido público del valle del Mondego, que no está en primera línea del Toreo a Caballo por capricho, o por pertenecer a una familia taurina... sino por su real valía. Finalmente, cerrará plaza la joven Mara Pimenta, sobre la que hay interés por ver cómo ha evolucionado en este último tiempo y si ha dejado de ser la acariñada "Pimentinha", como le decían los públicos cuando empezaba, para convertirse en una cavaleira, Mara Pimenta, hecha y derecha.

Hay atractivos de sobra en esta corrida de este sábado en Figueira da Foz. Noche muy especial para los forcados Académicos de Coimbra, en el obligado recuerdo a quien fue su firme valedor : João Cortesão. Junto a los Académicos estarán en las pegas los Amadores de Cascais y los de la Tertúlia Tauromáquica de Montijo.

Los toros serán de António Raúl Brito Paes y las fotos de los apartados para esta noche de sábado son las que siguen : 













Artículo Anterior Artículo Siguiente