Feria de Almería) Triunfa Martínez en importante novillada de Guadaira

En Almería, Magaly Zapata, tribuna da tauromaquia.

ALMERÍA Triunfa Martínez en importante novillada de Guadaira
La Feria de Almería que organiza Lances de Futuro se abrió hoy con una novillada de triunfadores en el circuito español. Y tendrá el atractivo de la reaparición de EMILIO de Justo al cierre con el peruano Roca Rey.
El primero para Víctor Hernández fue bueno aunque aveces se recostaba por el derecho de ahí el percance al inicio. Lo toreó con soltura pero intermitencia en el mando y era cuando su labor se desencajaba. Espada atrás perpendicular y demora en caer. Petición y oreja. Pasó a la enfermería
Jorge Martínez se mostró solvente con el capote y verónicas hasta los medios. El novillo tuvo la virtud en su galope y alegria para embestir sin humillar demasiado lo dejaba estar cómodo y así pudo torear a placer aunque algo despegado por ambos pitones. La espada cayó entera tras meterse entre pitones con gran convicción. Petición y dos orejas.
Álvaro Alarcón tuvo otro buen novillo de Guadaira al que lanceó y en muleta toreó unas enganchados que delucian las tandas. No logro despachar a la primera y oyó palmas.
Tras la merienda sale el 5o por correrse turno por encontrarse en la enfermería HERNÁNDEZ. Es así que Martínez lances y es jaleado pero el toro de complica ir incierto y se encela en el caballo que tumba. Llega a la muleta exigente pero su virtud era en tranco que no aprovechó. Lo mejor vino en una serie por derecha que encajado y bien colocado mando en una serie de derechazos. Pincha dos y entera. Vuelta.
Alarcón también corrió su turno y con el suyo bien en toro, hecho mano de otras teclas. Era tardo y había que llegarle mucho y dejarle puesta la tela para poder ligar muletazos. Eso hizo pero la mala espada le privó de tocar pelo
Salió HERNÁNDEZ de la enfermería pero no se hizo con la embestida del sexto que iba a su aire. Inconexa faena y estocada defectuosa. Palmas.
La novillada de Guadaira sirvió algunos con más nobleza que otros pero todos movilizándose y permitiendo estar a los toreros. Destacó el segundo por su buena condición. Hicieron buena pelea en varas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente