NÉSTOR SEGURA. tribuna da tauromaquia

Buena concurrencia, entradas con mucho público, por lo general, ha habido en Portugal en las corridas que se celebraban este fin de semana -quedan aún las de este domingo-. Contrasta con la escasa media entrada habida en Lisboa el jueves. No es como para tirar cohetes : no solo son fechas tradicionales de corridas de toros en varios lugares, es también el momento álgido -hasta el 16/21 de agosto en que la mayor parte de los emigrantes comienzan a retornar a los países lejanos donde habitualmente por su trabajo residen-. 

Pero es bueno que la Tauromaquia portuguesa goce de buena capacidad de respuesta por parte del público, en plena crisis económica, cayendo la que está cayendo. Y podría ser mejor, si los empresarios se mentalizasen de que para llenar a tope las plazas -y no quedarse en los tres cuartos o en el cerca del lleno- hay que mejorar más aún la propuesta de las entradas baratas, las entradas de 10 euros, que en algunos sitios no las hay, y en otros -cuando las hay- son pocas. 

Sabemos que tal y como están las cosas, en Portugal, la Tauromaquia no es negocio ni para los que torean, ni para los que organizan. En el mejor de los casos, da para ir tirando... Pero ya se ha dicho que los tiempos actuales son de resiliencia. Toca que todos los agentes taurinos se apliquen el cuento...